-
Abordan su transformación digital con una hoja de ruta “clara”
-
Apuestan por la omnicanalidad de la comunicación
Que El Corte Inglés esta a tope con la digitalización y la transformación digital con el fin de crecer en el ámbito del comercio electrónico lo sabemos todos. Ahora el gigante de distribución en España ha avanzado que lanzará su nueva aplicación móvil en 15 días.
Así lo ha comunicado el director de e-commerce y clientes, Ricardo Goizueta, en la asamblea de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED), donde también ha adelantado que la compañía prevé facturar 1.000 millones de euros en 2020 procedente del negocio online. “La tienda online es la primera tienda de El Corte Inglés”, ha señalado, tras reconocer que hay dificultades con el on y el offline del comercio.
Por otro lado, el director de e-commerce ha apuntado que la nueva versión de la app refleja la apuesta por parte de la compañía por la omnicanalidad. En este sentido, también ha explicado que el cliente multicanal “compra el doble” y que “todas las marcas tendrán el surtido completo que se ofrece en online”.
Goizueta también ha presentado a El Corte Inglés como ejemplo de cómo se está abordando la transformación digital en las empresas y ha afirmado que la compañía tiene una hoja de ruta “clarísima”, pero también ha reconocido que una de las amenazas es que el e-commerce “explote”. Por eso, ha defendido que el mercado online crezca, pero no de forma “desmesurada” y ha reconocido que el Black Friday “no es una buena noticia”.