CRO, la clave para aumentar tu tasa de conversión

  • El CRO es la estrategia esencial para mejorar la efectividad de tu sitio web


  • Gracias a ella, optimizarás la experiencia de tu web con base en el comportamiento de tu público

El mundo digital ofrece un gran potencial, pero también una competencia feroz. Es habitual que los sitios web atraigan una gran cantidad de visitantes, pero, sin embargo, no conseguir clientes. Y es que la mayoría de los visitantes no terminan de convertirse en clientes. Aquí es donde entra en juego la optimización de la tasa de conversión (CRO).

La CRO es un proceso que se centra en aumentar el porcentaje de visitantes a tu sitio web que toman una acción deseada. Estas acciones pueden ir desde realizar una compra a suscribirse a un boletín informativo o llenar un formulario de contacto.

En otras palabras, CRO es la ciencia de hacer que tu sitio web sea más efectivo. En lugar de invertir más dinero para atraer más visitantes, el CRO se enfoca en maximizar el valor de los visitantes que ya tienes. Es una de las estrategias más inteligentes y rentables.

Se trata de una disciplina continua que requiere tiempo y esfuerzo, pero sus beneficios son notables. Al enfocarte en incrementar la tasa de conversión de tu sitio web, puedes aumentar las ganancias y el éxito de tu negocio.

1. Analiza y comprende a tu audiencia

Antes de hacer cambios en tu sitio web, debes conocer a tu audiencia. Debes estar bien informado acerca de sus necesidades, deseos e intereses. Una comprensión sólida de tu mercado objetivo es crucial. Sin ello, no podrás tomar las acciones necesarias para optimizar tu landing page.

2. Prueba y mejora constantemente

El CRO implica un proceso iterativo. Para comparar diferentes versiones del sitio web y descubrir qué elementos generan una tasa de conversión más alta deberemos hacer de manera continua pruebas A/B. Esto podría incluir cambios en el diseño, el texto o las call to action (llamadas a la acción).

3. Simplifica el proceso de conversión

Para que nuestro público tome acción, debemos conseguir que el hecho de realizarla sea lo más fácil y cómo posible. Haz que sea fácil para los visitantes comprar, suscribirse o rellenar el formulario. Para ello, es muy importante eliminar pasos innecesarios, mejorar la velocidad de carga y garantizar que la navegación sea intuitiva.

4. Refuerza la confianza

La base de cualquier relación es la confianza y esto no es muy diferente en las relaciones comerciales. Los visitantes solo se convertirán en clientes si confían en tu sitio web. Para conseguir generar este vínculo, puedes agregar reseñas, testimonios y garantías para aumentar la credibilidad.

5. Ofrece contenido valioso

El aporte de valor es fundamental. Si no das a tu audiencia contenido que satisfaga sus necesidades, no conseguirás retenerlos ni convertirlos en clientes. Proporciona contenido que sea de relevancia y tenga utilidad para tu audiencia. Un visitante que obtiene valor de tu sitio web es más propenso a convertirse en un cliente leal.