La multinacional francesa de derivados lácteos ha montado un supermercado virtual en el metro de Madrid, en la estación de Callao, instalando en las paredes del vestíbulo con códigos QR y productos de su extensa gama. De esta manera ha aumentado la visibilidad e interacción del usuario con su nueva campaña de fidelización y descuento.
Si vamos a consultar la definición a nuestro diccionario de marketing, Street marketing es todo tipo de eventos y acciones de promoción y publicidad que se realizan en espacios urbanos, cuyo objetivo es obtener un mayor impacto, acercando la empresa y el producto al consumidor. Estamos, pues ante una acción de este tipo, combinada con las ventajas que nos ofrece hoy en día la tecnología móvil, su mejor aliado para llevar su mensaje a otro nivel, de forma pionera en nuestro país. Bien es cierto que otros países como Corea del Sur, auténtica Meca del Smartphone, están mucho más acostumbradas a este tipo de acciones, que ofrecen además una oportunidad perfecta para el e-commerce.
El objetivo de Danone era dar a conocer el nuevo sistema de fidelización Alimenta Sonrisas, que sustituye a los Gananones que permitían generar descuentos en los productos de la compañía y que gozaban de un seguimiento notable que quieren afianzar. Felicitamos a Danone por la iniciativa que impactó en más de 10.000 personas según sus estimaciones y desde aquí animamos a otras empresas a que utilicen este tipo de posibilidades y tipos de campaña por su alcance y efectividad, y por su elevada visibilidad… también en los medios.