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Para ser competitivas y enfrentarse con éxito al cambio, las empresas deben motivar a su equipo humano.
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La comunicación interna se ha convertido en estrategia clave.
La comunicación ha ido evolucionando en el mundo empresarial hasta alcanzar una importancia clave en la consecución de los objetivos. Es la comunicación dirigida al cliente interno, es decir, al trabajador. Nace como respuesta a las nuevas necesidades de las compañías de motivar a su equipo humano y retener a los mejores en un entorno empresarial donde el cambio es cada vez más rápido.
Muchas empresas ignoran que para ser competitivas y enfrentarse con éxito al cambio al que nos empuja inexorablemente el mercado, han de saber motivar a su equipo humano, retener a los mejores, inculcarles una verdadera cultura corporativa para que se sientan identificados y sean fieles a la organización. Y es precisamente aquí donde la comunicación interna se convierte en una herramienta estratégica clave para dar respuesta a esas necesidades y potenciar el sentimiento de pertenencia de los empleados a la compañía para conseguir retener el talento.
Ayer preguntábamos que si las Pymes desarrollan estrategias de comunicación interna, ya que son muchos los que creen que solo se deben llevar a cabo cuando la organización tiene un tamaño considerable.
Nuestros lectores confirman nuestra hipótesis, ya que el 83% cree que la gran mayoría de las Pymes no desarrolla este tipo de estrategias.
En Foromarketing creemos que es un error pensar que la comunicación interna es “un lujo” y algo exclusivo de las grandes empresas y máxime en la etapa que estamos atravesando, que viene marcada por unos resultados un tanto inciertos a todos los niveles. De ahí que se esté convirtiendo en uno de los grandes retos profesionales del siglo XXI, donde todavía son pocas las entidades que desarrollan una adecuada política de comunicación interna, que contribuya a implantar los cambios y a lograr los objetivos corporativos y estratégicos de la compañía.