El cliente es aquella persona que solicita un bien o servicio a cambio de un pago.
Esto quiere decir, que los clientes de una empresa son aquellos que contratan de forma ocasional o frecuente los servicios o productos que esta ofrece.
Existen muchos tipos de clientes, pero antes la primera pregunta a la que debemos de saber responder es ¿qué o quién son los clientes?
¿Qué o quién es un cliente?
- Es la persona que en nuestro establecimiento se encuentra continuamente atendida.
- Aquel comprador que utiliza todos los posibles servicios de nuestro negocio, con plena satisfacción y periodicidad.
- Quien al salir de la tienda está más satisfecho que cuando entró.
- Persona que va a recordar aquellas situaciones de insatisfacción, poniéndolas en primer lugar y por encima de las positivas.
- Quien va a comentar ampliamente en sus círculos de vida las situaciones negativas y quejas, anteponiéndolas sobre lo positivo.
- Es la persona más importante de nuestra empresa, sin la que ésta no podría existir.
- No depende de nuestro negocio, ni está ligado a nosotros, y podemos perderle muy fácilmente.
- No es un indivíduo que está en nuestra tienda unos minutos; es nuestra mejor propaganda fuera de ella.
- Es quien tiene actitudes y sentimientos humanos idénticos a los nuestros, sensible a la forma en que le atienden.
- El cliente nos hace un gran favor cada día al venir a vernos y a comprarnos, el que nos da la oportunidad de ser amables con él, de hacer que se vaya contento.