-
Es imprescindible realizar una estrategia integral de marketing y comunicación.
-
El 75% de los participantes cree que las empresas no distinguen entre SMO y SMM.
Como SMO (social media optimization), entendemos toda la planificación estratégica, usando como medio las redes sociales, para alcanzar objetivos cualitativos como control de reputación online, gestión de la imagen de marca o incluso, la utilización de Facebook como principal medio de atención al cliente.
La diferencia principal con el SMM (social media marketing), es realizar estrategias en redes sociales, que provoquen un impacto más directo en la cuenta de resultados de la organización. Estas acciones son estrategias a través de las cuales, desde las redes sociales derivemos tráfico cualificado a nuestro sitio web.
La optimización de redes sociales (SMO) hace referencia a los que se puede hacer dentro del sitio Web, modificándolo para conseguir los fines mencionados anteriormente, y el marketing en redes sociales (SMM) se refiere a lo que puede realizarse fuera del sitio Web sin modificar nada en el.
En resumen podemos decir que el SMO forma parte del SMM ya que el SMO trata de las modificaciones “on-site” con el fin de optimizar el sitio Web para los medios o redes sociales y el SMM se trata de la parte “off-site” todo lo que se puede hacer fuera del sitio Web para promocionarlo.
Hoy preguntábamos a nuestros lectores acerca de si las empresas diferencian entre ambas estrategias. El 75% de los participantes cree que no es así.
Para aprovechar al máximo las posibilidades que ofrecen las redes sociales, es imprescindible que la empresa realice una estrategia integral e inteligente, que integre todas las herramientas necesarias de comunicación y marketing.