Discoverland Podcast: creatividad y calidad técnica al servicio de las marcas

discoverland podcast
  • Creatividad y máxima calidad técnica unidos para dar los mejores resultados.


  • Una forma original y totalmente disruptiva para dar a conocer el contenido que elijas.

Hoy en día es difícil encontrarse a alguien que no sepa qué es un podcast. Según un estudio realizado por Spotify en España en 2021, el 51% de los encuestados escucha podcasts de vez en cuando, el 36% lo hace con frecuencia y tan solo el 16% reconoce no escuchar un podcast nunca. Este formato de audio a demanda, ampliamente consolidado en muchos países, despegó en el nuestro durante el confinamiento y desde entonces vive una época dorada que muchas empresas ya están aprovechando en sus estrategias de marketing y que Discoverland Podcast ha sabido recoger.

La voz es la esencia de la comunicación humana: transmite cercanía, intimidad, confianza y brinda más conexión emocional que una simple imagen. El poder persuasivo y evocador del audio es un gran activo para captar y fidelizar clientes, y también para identificar y humanizar cualquier empresa. Por eso, el podcast corporativo es el formato revelación para crear contenidos propios con los que añadir valor a la imagen de marca en la comunicación, tanto interna como externa.

Además de su gran versatilidad de usos, un podcast es económico de producir y tiene muchas otras ventajas: se puede consumir en cualquier momento y lugar mientras se realizan otras actividades, es menos invasivo que la publicidad tradicional, es un contenido de calidad fácil de mover en redes sociales e incrustar en una página web, ayuda en la estrategia SEO y sus escuchas se pueden medir de forma objetiva.

Discoverland Podcast

Consciente de todo ello, Discoverland Podcast apostó por este nicho de mercado antes incluso de ponerse tan de moda. Esta productora de podcasts creativos se caracteriza por realizar un producto a medida con alta calidad técnica: podcasts corporativos, de marca, formativos, divulgativos, publicitarios y ficción sonora. En su trabajo ya han confiado clientes como Fundación Banco Santander, Ikea, Novartis, Tinkle, Grupo Jomagar, Boehringer Ingelheim, entre otros.

El equipo de Discoverland Podcast cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en el mundo de la radio y controla todo el proceso creativo: desde la idea original (o el asesoramiento a partir de la idea que tenga el cliente) hasta la elaboración del guión con técnicas de storytelling, el diseño sonoro y montaje del podcast y su distribución. Además de podcasts a medida, Discoverland ofrece todos tipo de servicios de audio: locución profesional, publicidad en Spotify y Youtube (grabación y gestión), sonorización de eventos y webinars (con transformación opcional en podcast).

Los podcast están de moda, cada vez más gente los escucha y también los hace. Pero la gran ventaja de trabajar con una productora de podcast es que aporta experiencia y profesionalidad con una inversión mínima, mucho más baja que la que requieren otros formatos audiovisuales. En el caso de Discoverland Podcast cada presupuesto es personalizado. Recién cumplido su primer año de vida, esta productora de podcasts a medida pretende seguir diferenciándose por sus dos principales señas de identidad: creatividad y calidad técnica.