Disney introducirá publicidad personalizada de la mano de la IA

  • Disney, la empresa que cuenta con 157 millones de usuarios actualmente, da el salto al futuro introduciendo publicidad personalizada para todos sus usuarios.

Bajo el nombre de “palabras mágicas”, la reconocida marca de servicios de streaming Disney+, Hulu y ESPN+, introducirán una nueva herramienta de publicidad. Uniendo la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, analizará y clasificará las escenas de su biblioteca. Gracias a esto, todas las marcas, podrán utilizar estos metadatos con el fin de identificar las escenas o estados de ánimo y personalizar así los mensajes.

Rita Ferro, Presidenta de Publicidad de Disney, comentó en el CES 2025, “El compromiso emocional tiene el poder de hacernos sentir algo profundamente significativo. Y esa es la moneda más valiosa de todas”.

Publicidad personalizada

Todos aquellos usuarios que posean las subscripciones más económicas, podrán ver de antemano este servicio personalizado que implementará Disney en la plataforma.
Gracias a la inteligencia artificial, las marcas podrán subir diversos spots y en función del tipo de consumo de cada usuario, la IA lanzará uno u otro spot, teniendo en cuenta el perfil de cada usuario. Con esta clasificación, los anuncios podrán conseguir un alcance más focalizado a usuarios con un perfil más ajustado a cada marca.

El primer foco lo pondrán en las retransmisiones deportivas, creando de cara a futuro una conexión con grupos en concreto de público objetivo en este tipo de programas.
Otra de las novedades con respecto a esto, es que de cara a programas deportivos que se alargan por situaciones de por ejemplo, empate, las marcas podrán pujar en vivo para conseguir así colocar su anuncio en las pantallas de los usuarios.

Otra de las herramientas que quieren introducir, es la de un apartado de compra, dentro de la propia plataforma, para que cada usuario pueda adquirir los productos que se publicitan, de tal manera que el proceso de consumo se realice dentro de la plataforma sin que el usuario tenga que salir de esta. De esta manera también, las marcas podrán medir de una manera más eficaz la rentabilidad de sus anuncios.

Todo este trabajo, lo han realizado con la agencia Magna Global y con marcas como Chipotle y T-Mobile, con el fin de probar esta nueva tecnología, la cual obtuvo buenos resultados. Según comentó Ferro. “Las conexiones emocionales con los momentos clave impulsaron significativamente la percepción y el compromiso con la marca”.