El gigante británico Tesco entra en España por Internet siguiendo la estela de Maks & Spencer, Topshop y Asos con una ofensiva online en el sur de Europa. Las ventas por Internet siguen ganando protagonismo.
La cadena de supermercados Tesco, el mayor grupo de distribución del Reino Unido, va a empezar a vender algunos de sus productos en España a través de Internet al igual que han hecho otras firmas británicas de la distribución, que han optado por las nuevas tecnologías como el camino más corto hacia su rentabilidad en las ventas.
Su estrategia estará centrada en los ciudadanos británicos que residen o pasan largas temporadas en España, un número estimado en 750.000. Tesco confirma haber recibido un gran número de llamadas de fuera del Reino Unido para que pudieran vender sus productosy que llegarán a estos países del sur de Europa.
Parece que esta manera de operar es una nueva vía de éxito y cada día el mundo de la empresa online es más importante, tanto en publicidad como en el comercio electrónico. La burbuja tecnocom ha venido para quedarse, apoyada por la popularización de los motores de búsqueda, las redes sociales y las nuevas vías de negocio del e-commerce.