Contenidos del Post
- 1 12 claves del email marketing
- 2 Las claves del éxito en el e-mail marketing
- 2.1 Presentación
- 2.2 Personalización del e-mail
- 2.3 Repetición
- 2.4 La imagen corporativa
- 2.5 Responsive
- 2.6 Links a redes sociales
- 2.7 Asunto
- 2.8 La hora clave del día
- 2.9 Hacer una buena segmentación
- 2.10 Puede dar de baja su suscripción aquí
- 2.11 Mide tus resultados para optimizar cada envío
- 2.12 La privacidad del usuario
12 claves del email marketing
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Haz la información lo más atractiva posible.
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Habla directamente con tu cliente, hazlo sentir especial e importante.
El e-mail marketing es una de las técnicas más utilizadas por las empresas. Alrededor del 97%, hace uso de esta estrategia de marketing, que tiene una de las mayores tasas de retorno.
El e-mail marketing consiste en el envío masivo de correos electrónicos con información a miles de usuarios. Su efectividad reside en ser una técnica poco invasiva, ya que el usuario ha aceptado recibir esta información en su correo electrónico personal.
Entre los beneficios que podemos destacar se encuentra la ya mencionada tasa de retorno, la posibilidad de personalizar a cada usuario la información que va a recibir, la inmediatez con la que el usuario recibe la información, su accesibilidad, la posibilidad de estar constantemente presente en el día a de tus consumidores y sus oportunidades para la venta cruzada, además del bajo coste para la empresa.
Las claves del éxito en el e-mail marketing
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Presentación
Mima mucho como envías la información: cuida la ortografía y el lenguaje, no abuses de textos largos o imágenes… Haz la información lo más atractiva posible.
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Personalización del e-mail
Habla directamente con tu cliente, hazlo sentir especial e importante. Esto mejorará la tasa de apertura de los e-mails y tu engagement.
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Repetición
Evita repetir la información para no cansar al usuario y siga interesado en la información que le enviamos. Ten en cuenta que la información siempre tiene que ser de calidad y de interés.
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La imagen corporativa
Identifica tu e-mail en la cabecera del mensaje con tu logo, nombre de la empresa, la posibilidad de ver en web. Incluye al final del e-mail todos los datos de la empresa.
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Responsive
Ten cuidado con el diseño, ten en cuenta que el cliente puede leer sus correos electrónicos en múltiples plataformas: PC, smartphones, tablets… El correo debe de ser fácilmente leído y sin ningún problema en todas las plataformas.
Incluye en el cuerpo del mensaje los botones a tus redes sociales para que el cliente pueda seguirnos en ellas y compartir el contenido. Facilita la difusión de la información.
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Asunto
Se recomienda que el asunto sea corto, que no sea genérico, es decir, debe ser atractivo y despertar el interés y la curiosidad, debido a que el usuario promedio no dedica mucho tiempo a ningún contenido si no despierta estas emociones.
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La hora clave del día
Hay ciertas horas del día donde los usuarios interactúan más con su bandeja de entrada. Es interesante hacer llegar esa información en las horas puntas, si bien, estas horas dependen del sector y audiencia a la que nos dirijamos. Por eso recomendamos interactuar con nuestra audiencia hasta encontrar esa hora clave.
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Hacer una buena segmentación
Es importante dirigir cada e-mail a los usuarios que realmente están interesados en la información que les quieres transmitir. De esta forma evitas acabar en la carpeta de spam de tu cliente o que se dé de baja.
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Puede dar de baja su suscripción aquí
Es relevante además que el consumidor se sienta libre de poder darse de baja en cualquier momento y de una forma sencilla. De esta manera generaremos confianza en nuestra audiencia. No nos alarmemos si se dan de baja algunos usuarios de nuestro servicio, entra dentro de la normalidad, siempre y cuando no ocurra de manera masiva en un momento puntual.
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Mide tus resultados para optimizar cada envío
Plataformas de envío de e-mail marketing como Mailchimp te permitirán simplificar todo este proceso, obtener métricas como la tasa de apertura o los clics que se hacen, acceder a plantillas y módulos de diseño de e-mails o programar los e-mails a largo plazo y automatizar ciertas acciones, entre otras muchas posibilidades.
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La privacidad del usuario
La forma en la que recolectas tus correos electrónicos es importante. Tiene que entrar siempre dentro del marco de la ley de protección y tratamiento de datos (GDRP) que los usuarios tienen que aceptar antes de poder recibir la información.