-
Chile, el país latinoamericano con cada vez más importancia en las exportaciones
-
España no consume todo el vino que produce
-
El consumo de vino se estanca pero sigue creciendo
EAE Business School ha publicado el informe El sector vitivinícola 2018 en el que analiza dicho sector desde el punto de vista nacional y el auge del enoturismo. Una de las conclusiones más importantes del estudio es que el país con mayor consumo de vino es Estados Unidos, con el 13,4% total, seguido por Francia a tres puntos de ellos, con un 10,9%.
España se sitúa en el octavo puesto de la clasificación dentro del consumo de vino a pesar de que en el año 2018 alcanzó la cifra récord de producción mundial de vino. Por otro lado, el informe también destaca que los países de Latinoamérica cada vez tienen más presencia en el ámbito de las exportaciones de vino. Chile exportó el 8.7% del vino en el 2018, una cifra muy significativa.
Enoturismo
Una de las fuentes más importantes de ingreso en el mundo del vino es el enoturismo. Según el informe, el enoturista realiza gastos superiores a los del turista medio, ya sea nacional o internacional. El Instituto Nacional de Estadística recogía la comparativa de los 48 euros de gasto medio diario de un turista en España frente a los 160 euros que estaría dispuesto a gastar un enoturista.
Tierra de vinos, pero... 🍇 El consumo de vino en España desciende… ¿nos estaremos volviendo cerveceros?🍻 Clic para tuitear