La crisis del PC está comenzando a provocar los primeros estragos en las empresas que no han sabido adaptarse a los cambios que está demandando el mercado. Acer, el cuarto fabricante mundial de PCs ha anunciado pérdidas de 331 millones en el tercer trimestre, lo que ha supuesto la dimisión de JT Wang, consejero delegado de la compañía.
Acer llegó a disputar el mercado a HP gracias a una eficaz política de ordenadores a bajo precio y con poco margen de beneficio pero ahora la situación a cambiado drásticamente. El mercado de PC decrece a pasos agigantados como venimos contando en Foromarketing y las tablets están siendo el producto más demandado por el mercado.
En este nuevo mercado postPC existen marcas que todavía no han llevado a cabo una reorganización de su cartera de productos y trimestre tras trimestre retroceden en su cuota de mercado. Acer despedirá al 7% de su plantilla como resultado de esta caída en su cuota, que ha bajado del 9,5% al 6,7%. La también taiwanesa Asus también está sufriendo los rigores del mercado de PCs, bajando su cuota de un 7,4% al 5,2%. Parece que la falta de estrategia y el conformismo pasan factura más tarde o temprano.