Autor:
Ken Blanchard
Renee Broadwell
Editorial:
Empresa Activa
Argumento:
El mundo necesita un modelo distinto de liderazgo que no esté asociado a aquellos que buscan su propio beneficio. Plantear un liderazgo centrado en el bien común y no sólo en los resultados, el llamado liderazgo servicial basado en la idea de dirigir a través del servicio a los demás y no el propio. Los resultados de líderes ególatras y autoritarios siempre ha sido negativo, como ha podido comprobarse a lo largo de la historia. Estamos demasiado acostumbrados a este tipo de dirigente que con sus malas prácticas arruinan empresas y destruyen países.
El libro trata de poner a las personas primero, aúna las opiniones de 44 expertos en liderazgo, que a pesar de tener puntos de vista distintos, coinciden en pilares comunes en los que sustentar la aplicación del liderazgo servicial. Estructurado en seis partes, a través de sus páginas se podrá descubrir los elementos esenciales del liderazgo servicial. Además, los autores profundizan, a partir de sus experiencias personales y profesionales, la puesta en práctica del mismo. También, dan consejos y sugerencias para llevarlo a cabo teniendo los mejores resultados.