La CNMV quiere mandar agentes de incógnito para vigilar las entidades y aumentar la vigilancia y presión. Una de las propuestas de la Presidenta Elvira Rodriguez ha sido la de contar con personal que actue como Mistery Shopping, que ya son usados en otros países por los reguladores. El Marketing entra en el mundo de financiero para mejorar su control.
Las actuales herramientas manejadas por el organismo parecen haberse quedado cortos y por ello se está barajando este nuevo paso, que sin duda redundaría en una mejora de las prácticas y una labor preventiva mucho más eficaz para detectar irregularidades y que mejoraría el trato al cliente.
El Mistery Shopping es una técnica que consiste en la falsa compra o contratación de un servicio, llevado a cabo por un equipo cualificado de personas especializadas en dicha técnica, con el fin de detectar y valorar una serie de variables concretas definidas anteriormente, en el punto de venta o establecimiento, al solicitar, como un cliente más, una serie de productos o servicios.
Es un magnífico procedimiento para que las empresas mejoren sus procedimientos, técnicas comerciales, atención al cliente y sus ventas en general. Este tipo de técnicas son realizadas por empresas que buscan la excelencia en su gestión, más si cabe en esta nueva etapa que vivimos, que solo será aprovechada por las empresas más competitivas y esta técnicas son de gran ayuda para mejorarlas.