José Luis López, ingeniero ferroviario burgalés, ha ganado el Premio al Inventor Europeo que otorga la Oficina Europea de Patentes. Una gran noticia para la innovación en nuestro país, pero más meritoria aún si añadimos que José Luis tiene 71 años y, después de 46 trabajando en Talgo, está jubilado. Este inventor destaca que su premio sirve para motivar a los jóvenes y les ayuda a pensar que se pueden hacer muchas cosas. Un claro ejemplo de que el talento no tiene edad.
Otro de los más claros exponentes de esta filosofía lo encontramos en Secot, Voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial. Los senior que integran esta Asociación sin ánimo de lucro son profesionales cualificados jubilados, prejubilados o en activo que, de forma altruista, desean ofrecer su experiencia y conocimientos en gestión empresarial a quienes lo necesitan. Experiencia, iniciativa, conocimiento y compromiso resumen el espíritu de quienes conforman Secot y de figuras como la de nuestro galardonado.
Como afirma José Luis López, “los inventos no se tiene en mente, eso es lo bonito de la innovación: surgen cuando hay que dar solución a una necesidad”. En Foromarketing estamos convencidos que, en la situación actual, la necesidad es que todos juntos, desde los más jóvenes hasta los senior más experimentados apostemos juntos por el talento, la innovación y la iniciativa emprendedora como vía para lograr nuestros objetivos y recuperar la vía del crecimiento y el éxito.