El turismo chino despierta en nuestro país

  • En 2015 nos visitaron en nuestro país más de 300.000 turistas chinos


  • El turista chino está fuertemente digitalizado y vive en la red

China es un gigante demográfico con más de 1300 millones de habitantes que está generando una enorme clase media que llegará, según los más optimistas a 500 millones de personas en 2020, convirtiéndose en el primer país emisor de turistas del mundo.

En España en 2015 nos han visitado alrededor de 320.000 turistas de este país, pero las previsiones muestran que esa cifra se multiplicará por tres en los próximos años.

¿Qué características tiene el turista chino?

Está fuertemente digitalizado, vive en la red y utiliza constantemente los dispositivos móviles. Se podría decir que ven el mundo real a través del mundo virtual, y además, utilizan estos dispositivos a la hora de comprar como en ninguna otra parte del mundo. Es por esto que las empresas que quieran captar al turista chino deben estar en el mundo digital y en las agencias de viajes online (OTA).

Es Ctrip, equivalente al Booking o Expedia chino, es el gigante mundial de reservas asiático con más de 250 millones de usuarios registrados, de los cuales el 80% paga a través de dispositivos móviles. Las empresas españolas deberán estar presentes en este portal si de verdad quieren optar por atraer a estos turistas.

El turista chino busca gastronomía, cultura, ocio y buen tiempo. En Foromarketing creemos que los recursos ya los tenemos, simplemente tenemos que lograr adaptarlos, convirtiendo estos recursos en productos y experiencias que nunca olviden. Sus opiniones acabarán en las redes sociales y en los portales de búsqueda, lo que a su vez, atraerá a sus compatriotas.

En definitiva las empresas españolas deben adaptarse a este país si quieren realmente llegar a sus ciudadanos. Se trata además de un mercado con un potencial incalculable, lo que hace realmente importante no solo atraer a estos turistas, sino fidelizarlos.