De siempre es sabido que: “nunca llueve a gusto de todos”.
¿Y qué decir sobre las ventas? Actualmente vemos que hay empresas que van bien, incluso están incrementando sus ventas, y muchas otras que no van tan bien. Entonces, nos preguntamos el porqué, sin tener una respuesta exacta.
Ejemplos claros sobre ello los encontramos diariamente en los diferentes medios de comunicación. A continuación os traemos 3 de esas noticias donde vemos un claro ejemplo de que actualmente existen empresas que están aumentando sus ventas, a pesar de que todavía la aclamada crisis sigue en boca de todos:
- Volkswagen reduce sus ventas en un 3,5% en el mes de octubre debido al escándalo del diesel
La principal marca del grupo está viendo afectadas sus ventas después de que salieran a la luz la noticia de que estuvo manipulando durante años sus vehículos.
- Los comercios critican la limitación de tráfico en Madrid
La restricción de aparcamiento para no residentes en el centro de Madrid ha provocado el malestar de las distintas organizaciones de comerciantes. Critican las decisiones tomadas sin visión estratégica, de la noche a la mañana. Además, añaden que esta medida va a tener un impacto muy negativo en las ventas de los comercios.
- La gran distribución contratará a 18.000 personas para la campaña de Navidad
Los grandes de la distribución como Carrefour, El Corte Inglés, Media Markt o Cortefiel incrementarán sus contrataciones para estas navidades. Alegan que se observa una tendencia clara de recuperación del consumo, que la renta de los hogares está mejorando, hay moderación en los precios y existe una menor presión fiscal.
Ante cualquier situación que nos sucede en la vida, siempre hay un porqué, y más aún en el caso de las empresas. Por tanto, aconsejamos desde Foromarketing a todas esas empresas que ven mermadas sus ventas que no solo se pregunten el porqué sin encontrar respuesta y conformarse con la situación alegando que es lo que toca porque hay crisis económica. Aconsejamos a todas las empresas a ir más allá, a pasar a la acción y a buscar una solución, porque siempre hay una solución.
De momento, el primer paso pasa por realizar una “Auditoria Comercial Express”, una potente herramienta estratégica que muy pocas empresas utilizan. Gracias a esta auditoría se analizan todos los puntos críticos que afectan a la eficacia del Equipo de Ventas para así saber cómo actuar y potenciar las ventas.
Si quieres conocer más sobre la Auditoría Comercial Express y de cómo conseguir potenciar tus ventas en una crisis no dejes de ver el siguiente video: