La respuesta directa, la notoriedad en la marca y los estímulos afectivos sobre el consumidor, son importantes factores que están impulsando que el marketing móvil, recién llegado a la estrategia de marketing, esté cobrando fuerza frente a la publicidad online, y llegue a superarla en eficacia.
Según datos extraídos de recientes estudios, el marketing móvil es casi 5 veces más efectivo en el proceso de compra que internet.
El marketing basado en la ubicación espacial tiene una alta tasa de respuesta, según un estudio realizado por Luth, sobre todo en el segmento de edad entre 18 y 34 años, y en momentos clave como la navegación o el uso de las aplicaciones. Y las campañas móviles generan una efectividad mayor en cuanto a la notoriedad de la marca, según un estudio realizado por Insight Express.
En este sentido, los banners están bastante bien evaluados por su baja intrusividad y alto impacto, y según el estudio, generan una reacción favorable en el 68% de los usuarios, resultados que, sin duda, otorgan una importancia fundamental a las nuevas técnicas de marketing móvil.