-
Tras conocerse el hecho de la participación de Elon Musk en Twitter, su valor en la bolsa se disparó en un 25%.
El pasado martes 5 de abril, Twitter anunciaba que el consejero delegado de Tesla y SpaceX, Elon Musk, iba a formar parte del consejo de administración de la empresa hasta al menos 2024.
Dicho nombramiento se produjo después de que Elon Musk revelara una participación del 9,2%, por valor de más de 3.000 millones de dólares, lo que le convertía en el mayor accionista de la empresa.
Según un tweet del propio Musk, estaba deseando trabajar con el director general de Twitter, Parag Agrawal para “hacer mejoras significativas en Twitter en los próximos meses.” El CEO de Twitter publicaba por su parte que el multimillonario aportaría un gran valor al consejo.
Fue en ese momento, tras conocerse el hecho de esta participación en la empresa de Elon Musk, cuando Twitter subía en la bolsa, disparándose su valor en un 25%.
Todo surgió cuando el director de Tesla realizó una encuesta en Twitter para preguntar a sus seguidores a cerca de la democracia en la red social:
“La libertad de expresión es esencial para una democracia funcional. ¿Crees que Twitter se adhiere de forma rigurosa a este principio?”
Posteriormente, y dado que la mayoría de respuestas por parte de los usuarios fue negativa, el empresario estadounidense aseguró que “dado que Twitter funciona en la práctica como un foro público, no respetar los principios de la libertad de expresión perjudica a la democracia”.
Fue por eso que decidió comprar participaciones en Twitter convirtiéndose en el mayor accionista de la empresa.
Sin embargo, este domingo, Agrawal anunciaba que Elon Musk finalmente no se uniría al consejo de la empresa mediante un mensaje a través de Twitter:
Elon has decided not to join our board. I sent a brief note to the company, sharing with you all here. pic.twitter.com/lfrXACavvk
— Parag Agrawal (@paraga) April 11, 2022
En este mismo mensaje, el propio Agrawal confirmaba que el nombramiento de Musk se haría oficialmente efectivo el 9 de abril, pero el propio fundador de Tesla fue el que comunicó que ya no formaría parte de dicho organismo.
Es por ello, que el CEO de Twitter se vio en la obligación de comunicar a todos sus seguidores el siguiente mensaje:
“Elon me comunicó esa misma mañana que no se uniría al consejo. Entiendo que es lo mejor. Siempre hemos valorado y valoraremos cualquier aporte de valor de nuestros accionistas, estén en el consejo o no”, añadió Agrawal.