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Las newsletters y el email marketing consolidan y fidelizan al nuevo consumidor actual.
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Existen diferentes tipos de herramientas al alcance de todos.
El Email Marketing es una estrategia comercial que busca atraer a potenciales clientes a través de una buena segmentación y un canal directo con el usuario, otorgando contenidos fácilmente personalizables y adaptados. En esta ocasión, vamos a ver las mejores plataformas para realizarlo.
Desde la fidelización, la venta o la oferta de nuevos productos, hasta la mejora de la imagen de marca. Estos son algunos de los beneficios del Email Marketing en su uso comercial. Una herramienta de gran popularidad que sirve de canal directo y personalizado para los usuarios.
Actualmente, existen multitud de plataformas para la realización de Email Marketing, a continuación vamos a ver algunas de ellas según su popularidad y características específicas:
Mailchimp
Probablemente, la más conocida y popular para el envío de campañas por email. Mailchimp es conocida por su facilidad de empleo y versatilidad. Aunque realiza un gran análisis de información sobre los envíos, aperturas, clics o localizaciones, está limitado a esta sencillez de la que hablamos y no te permitirá establecer automatizaciones complejas.
Por otro lado, Solo está en inglés, por lo que si el idioma es un problema, esta no es tu plataforma ideal.
Get Response
Esta plataforma ha ido creciendo paulatinamente hasta convertirse en una de las más empleadas a día de hoy. Gracias a su Email Marketing automatizado, se posiciona como una alternativa viable a Mailchimp. Pudiendo realizar incluso programar campañas en redes sociales.
Pese a esto, la mayor cualidad de esta plataforma son los embudos, muy interesantes a nivel comercial para crear y automatizar embudos de conversión. Promocionando, vendiendo o entregando productos online con transacciones simples y efectivas o creando embudos de webinar que generen ingresos a través de las experiencias.
Active Campaign
Si GetResponse suponía un avance respecto a las automatizaciones, Active Campaign lo lleva al máximo exponente y proporciona una optimización profunda en estas automatizaciones avanzadas.
Si lo que estás buscando es crear embudos sofisticados y entrelazados entre sí, esta herramienta es la más adecuada gracias a la multitud de posibilidades y acciones específicas.
Sin embargo, puede resultar abrumadora si estás buscando realizar simplemente Email Marketing a través de Newsletter visuales y sencillas.
Sendinblue
Sendinblue se caracteriza por ser un término intermedio entre Active Campaing y Mailchimp. Proporcionándote una cantidad aceptable de herramientas de automatización de flujo y unos reportes suficientes pero no tan completos.
En cuanto a precio, su plan prémium se equipara a la cuota estándar de Mailchimp, siendo un poco más cara pero proporcionando más opciones de configuración y 5 landing pages.