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El bajo coste y la rapidez son las claves de su elección por parte de las empesas.
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El proceso de digitalización ha transformado el correo tradicional al electrónico.
Una buena comunicación con los clientes es la prioridad de todas las empresas y la posibilidad de alcanzar a un número mayor de éstos una opción que no debe dejarse nunca de lado. Tal vez este es el motivo por el que el email marketing ha adquirido gran importancia en los últimos años. Hablamos de una de las características principales del marketing directo y que busca una respuesta inmediata por parte del receptor para que realice una determinada acción, sobre todo teniendo en cuenta que el proceso de digitalización no escapa a ningún área y que ha transformado el correo tradicional a una versión más digital.
El emailing busca una respuesta inmediata por parte del receptor para que realice una determinada acción Clic para tuitear
Entre las consecuencias de su elección radica sobre todo su bajo coste, ya que no requiere de grandes cantidades de inversión sino contar con una buena base de datos actualizada de todos los clientes potenciales y un correo electrónico; y la rapidez, gracias a esta nueva forma de comunicación una empresa se asegura que su mensaje llega en una breve espacio de tiempo, agilizando todo el proceso de comunicación. Por este motivo son muchas las empresas que cada vez más deciden adaptar sus estrategias de comunicación orientadas al mailing con el objetivo de llevarle al consumidor todas las novedades más relevantes de la empresa, facilitando su acceso y en la mayor brevedad posible.
Pero al igual que tiene beneficios también presenta algún inconveniente, como es la saturación. Y es que en la actualidad son numerosos los mensajes publicitarios obsoletos e irrelevantes que copan las bandejas de entrada, colapsándolas, por eso es vital conocer las claves para que una campaña de mailing resulte exitosa, no dirija nuestro mensaje directamente a la papelera y además consiga personalizar los envíos de modo que nuestro cliente no se sienta uno más, sino especial y termine por interesarse en nuestro mensaje. Entre las principales claves que destacan los expertos en marketing digital se encuentran: contar con un asunto atractivo, realizar una buena segmentación, crear un mensaje relevante y, lo más importante, no saturar al usuario con contenido irrelevante y de manera reiterada.
Asunto atractivo, buena segmentación y un mensaje relevante son las claves de un buen emailing Clic para tuitear
A estas claves la escuela de negocios The Valley Digital Business School añade otras más como la importancia de contar con un calendario donde se fijen los objetivos que se pretenden conseguir, de este modo se trabajará con un plan y no ‘a ciegas’, una plataforma acorde con las necesidades y el presupuesto del que disponga la empresa y por último, que no menos importante, la creatividad del mensaje. Y es que tenemos que ser capaces de diferenciarnos del resto de mensajes publicitarios que lee un cliente a lo largo del día y para ello ser innovadores, atractivos y realmente eficientes.