No, no os habéis equivocado al leer el titular, y tampoco hemos cambiado nuestra visión tan positiva de la red de ayer para hoy, donde decíamos que el comercio online había aumentado un 20% durante este último año. Lo que criticamos en este caso, es que no todas las empresas que están en la red se pueden convertir en oro a cualquier precio.
Tenemos en nuestra cabeza muchos ejemplos de empresas que han sido sobrevaloradas, pero uno de los ejemplos más llamativos en la actualidad y sorprendentes por la dimensión de la misma es Facebook. En estos momentos la empresa de Marc Zuckerberg, no está viviendo uno de sus mejores momentos por la caída de sus acciones en la bolsa de un 47% desde su salida a bolsa el pasado 17 de mayo, y la sobrevaloración que se hizo de la misma. Creíamos que esta empresa era la gallina de los huevos de oro, y ahora se enfrenta a más de 50 demandas de sus inversores que reclaman explicaciones acerca de la sobrevaloración que se ha hecho de la empresa en estos meses.
En Foromarketing, queremos que la gente sea profesional en el ámbito empresarial. Hoy en día, para llevarse una cuenta, las empresas bajan los precios hasta donde sea necesario e incluso llegan a realizar informes que no responde a lo que demanda en cliente, con tal de que les elijan a ellos. La calidad y profesionalidad que se está brindando no es la mejor, lo que no favorece nada al tejido empresarial y profesional de nuestro país. Desde el Foro Internacional de Marketing, hemos cogido el ejemplo de Facebook por ser uno de los gigantes empresariales de estos momentos. Pero luchamos por ser los abanderados de la calidad, la honradez y la profesionalidad y queremos invitar a todos a que sigamos el ejemplo de Lance Armstrong y hacer nuestra la frase que él dijo “el sufrimiento es temporal, pero la derrota es para siempre”.