¿Deben adaptar las empresas sus estrategias de Marketing a la cultura...
Es fundamental que las empresas aumenten sus esfuerzos y recursos en marketing.
La competencia internacional es cada vez mayor.
La época que nos está tocando vivir...
¿Sabe la empresa fidelizar a sus clientes?
El 77% de nuestros lectores cree que aún hoy, las empresas no saben fidelizar a sus clientes.
En numerosas ocasiones hemos mencionado que el verdadero...
¿Desarrollan las PYMES estrategias de comunicación interna?
Para ser competitivas y enfrentarse con éxito al cambio, las empresas deben motivar a su equipo humano.
La comunicación interna se ha convertido en estrategia...
El equipo comercial debe influir en las decisiones directivas
Lo que marca la diferencia en una empresa es la gestión de su equipo comercial.
Es conveniente que las empresas involucren a sus...
¿Utilizan las empresas la técnica del Mistery Shopping?
Se trata de una técnica sencilla que se lleva a cabo en el mismo punto de venta.
Permite detectar y evaluar los índices...
El 64% de los encuestados cree que las Pymes no trabajan...
El plan de marketing se ha convertido en una herramienta fundamental para todas aquellas empresas, independientemente de su tamaño, que quieran estar orientadas al...
¿Apuestan las empresas por el Neuromarketing?
El neuromarketing permite conocer la relación entre el cerebro y la conducta del consumidor.
El 67% de los encuestados cree que se trata de una...
La pérdida de clientes, ¿se debe imputar al departamento comercial?
El 77% de nuestros lectores cree que no se debería imputar directamente al departamento comercial.
Los departamentos de marketing y comercial deben trabajar conjuntamente.
Llevamos años...
¿Conocen las empresas qué pasos dar de cara a una crisis?
Por regla general, las empresas so saben reaccionar ante una crisis.
Es fundamental saber comunicar de una manera eficiente y concisa todas las...