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Lo que marca la diferencia en una empresa es la gestión de su equipo comercial.
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Es conveniente que las empresas involucren a sus equipos comerciales en la elaboración de los objetivos.
Cuando hablamos de establecer objetivos en una compañía la figura que se nos viene a la cabeza es la del director general o comercial. Sin embargo, resulta conveniente involucrar también al equipo humano, al resto de comerciales, en todo este proceso ya que son una fuente de ventaja competitiva gracias a sus conocimientos en aspectos y peculiaridades de las empresas, que pueden ser de gran ayuda a la hora de establecer los objetivos de manera más exhaustiva. Hablamos de una implantación estratégica lineal, en la que todos sus miembros son imprescindibles para el funcionamiento de la empresa.
En FMK-Foromarketing creemos que lo que marca la diferencia es la gestión del equipo humano en una empresa, en este caso del equipo comercial, pero hemos querido conocer si nuestros lectores opinan lo mismo. A la pregunta: ¿crees conveniente que las empresas involucren a sus equipos comerciales en la elaboración de los objetivos del vendedor?, el 75% de los encuestados están de acuerdo y confirman que una adecuada gestión del equipo comercial es el principal recurso a tener en cuenta por toda compañía, frente al 25% restante que opina lo contrario.
No podemos menospreciar a este departamento que es realmente el que consigue poner en manos del cliente tantos los productos como los servicios de la empresa. Porque el liderazgo comercial es cosa de todos y saber rodearse de talento es un pilar básico para la empresa.