El e-commerce lleva unas semanas a pleno rendimiento para dar soluciones a los ávidos compradores de Navidad. El primer test lo pasaron el Black Friday y el Ciber Monday, pero los días pasan e internet está revolucionado con la campaña navideña. Internet se abre paso en las mentes de los compradores con fuerza.
Según el estudio de TNS para ebay la predisposición de los españoles hacia el comercio electrónico está mejorando a grandes pasos, en paralelo a la implantación de los smartphones. España es el país con más penetración de estos dispositivos, con cerca del 70%.
Estas con algunas de las cifras ilustrativas de la mejora de los datos relacionados con las compras a través de internet: el 50% de los consumidores está dispuesto a adquirir los regalos por la red. El 16% de quienes están dispuestos a comprar por internet en Navidad lo harán a través de un Smartphone. El 30% de las operaciones que registra el portal eBay pasa por dispositivos móviles. Se estima que serán 6.000 millones de euros los generados en España en 2015, frente a los 1.000 de 2012.
Papa Noel y los Reyes Magos comparan ahora las mejores ofertas a través de la red en busca de precio, comodidad y catálogo y su evolución parece imparable.