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Innovación y funcionalidad definen la filosofía de la firma
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No es una firma de tendencias porque se centra en el producto, no en la moda
El llamado “Zara japonés” desembarcará en España por otoño, primero en el paseo de Gracia de Barcelona y posteriormente en Madrid, donde ya busca local. Su radio de actuación se extiende en 18 mercados y teje su red en 1.800 tiendas. Curiosamente la mitad de todos los locales comerciales se encuentra fuera de Japón y 55 de ellos están en Europa. Pero, ¿cuáles son los motivos del éxito de la firma?, ¿qué estrategia sigue Uniqlo para avanzar en su expansión con éxito? En FMK-Foromarketing te contamos las razones por las que la firma japonesa triunfa en todo el mundo.
Innovación y Desarrollo
Es la base del éxito de la marca. Su constante compromiso con la innovación y el descubrimiento alienta a los clientes a querer conocer qué ofrecerán en su próximo lanzamiento. Precisamente el año pasado Uniqlo desarrolló el proyecto Innovation Factory junto a la firma Shima Seiki Manufacturing, especializada en tecnología para máquinas de tejer. La novedad, que estará disponible en nuestro país, permite a través de una depurada técnica, confeccionar las prendas de una sola pieza (sin costuras), lo que aporta ligereza y facilidad de movimiento.
No es una firma de tendencias
El estilo lo imprime quien porta la prenda, no el artículo en sí. La clave está en centrarse en el diseño del producto, su calidad y su hechura, más que en lo que marca las tendencias de la moda.
#Uniqlo no es una firma de tendencias: el estilo lo imprime quien porta la prenda Clic para tuitear
Aprovecha los avances tecnológicos de Japón
La firma Uniqlo reconoce en su procedencia es un valor diferencial; está en disposición de aprovechar la fuerza de las tecnologías más punteras del país asiático para trasladarla a su ropa y hacer de ella un producto único.
Tejidos técnicos
Este es quizás el punto más fuerte de Uniqlo. Entre sus innovaciones en este sentido destacan las líneas de producto Heat tech, la colección AIRism y la tecnología Ultraliht, entre otras.
#Uniqlo confecciona innovadores tejidos técnicos y funcionales que combaten el frío y el calor Clic para tuitear
En cuanto a la línea Heat tech, su particularidad reside en ser ropa interior fina y cálida, diseñada en colaboración con uno de los principales fabricantes nipones de textil: Toray Industries. Cuentan además con una versión extra caliente especial para el duro invierno.
Sin embargo, si el problema es el calor del verano, la línea Airism es capaz de mantener la ropa íntima seca, gracias a una confección de fibra transpirable y que absorbe la humedad.
El plumífero
Sin duda la prenda estrella de Uniqlo, que es un emblema de la firma, es un plumífero que confeccionan en distintos colores tanto con mangas como sin mangas y que es portable en una pequeña bolsa, ideal para viajes. Para la directora creativa de la firma, Shu Hung, el tejido de punto sería otra de las innovaciones con más fuerza. La utilización de cashemere, merino y lana de cordero para elaborar lanas tiene una excelente relación calidad-precio.
De colores, con o sin mangas y portable en una bolsa: así es el plumífero estrella de #Uniqlo Clic para tuitear
Prendas ligeras y funcionales
Esta serían unas de las características que definirían precisamente al popular plumífero de Uniqlo y también al resto de líneas de su colección, caracterizadas por las tonalidades lisas y neutras, la versatilidad de las prendas y su adaptación a distintos climas y situaciones.
El denim
Uniqlo apuesta por la moda vaquera y lo hace desde su centro de desarrollo ubicado en Los Ángeles (EE UU). Ingenieros y expertos ya trabajan en un revolucionario tejido denim que estará disponible la próxima temporada para fusionar la tendencia más tradicional con los tejidos más avanzados tecnológicamente que ponen a la firma japonesa a la vanguardia.