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La asistencia y la notoriedad que tuvo el acontecimiento demuestra la vigencia e impacto de la liga
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Durante el evento hubo varias sorpresas gracias sus numerosos patrocinadores
El pasado 29 de julio se celebró en el Estadio Civitas Metropolitano la final de la Kings League. Asistieron 57.326 espectadores que disfrutaron de más de 8 horas de fútbol. En estas finales, xBuyer Team y PÍO FC se coronaron como vencedores de la sección masculina y la femenina de la competición, respectivamente.
https://twitter.com/KingsLeague/status/1685397705026109441?s=20
Además, la retransmisión alcanzó un pico de audiencia de casi 2 millones de espectadores en todas las plataformas. En Twitter, el acontecimiento alcanzó también una enorme notoriedad. El hashtag #KingsQueensFinals se mantuvo durante varias horas en Trending Topic y el nombre de varios de los equipos finalistas consiguieron también entrar dentro de esta lista.
Pero el acontecimiento se convirtió en un espectáculo que fue mucho más allá del fútbol. Hubo momentos tan impactantes como la entrada de los presidentes de la liga montados en un tanque nada más empezar.
Las marcas fueron claros protagonistas de la final de la Kings League. Marcas como Mahou, Grefusa, InfoJobs y ElPozo King Upp fueron los principales patrocinadores del espectáculo.
Además, Mahou, rindió homenaje durante el evento a los encuentros intergeneracionales alrededor del fútbol. Para ello, le dio gran un reconocimiento especial a Emilio, el abuelo más viral de TikTok, y su nieto Juanki.
A esto, añadieron la pieza audiovisual que ha lanzado la marca este mismo martes 1 de agosto. E ella, ha utilizado una combinación de generación de imágenes en 3D gracias a la inteligencia artificial.
La pieza cuenta con la participación de Omar Montes, Ceciarmy, y los streamers Cacho01 y Pedro El Ingeniero, entre otros. Con ella, busca resaltar la complicidad que se desarrolla en torno al fútbol y los nuevos formatos de entretenimiento. Tratan de demostrar que la pasión por este deporte y su capacidad para unir a personas de diferentes edades y perfiles sigue siendo un motor de emociones y conexiones.
Grefusa, por su parte, sorprendió a todos los espectadores de la final de la Kings League con su invitado especial: Manolo “el del Bombo”. En palabras de Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa “En esta ocasión, invitamos a Manolo ‘el del Bombo’ a formar parte de nuestro equipo, ¡un icono del fútbol en nuestro país!”.
Otra marca que no quiso quedarse atrás fue Huawei. La empresa tecnológica fue la encargada de capturar el momento en el que los campeones levantaban el trofeo.