Findasense aumenta un 15% su volumen de negocio en 2018

Findasense resultados 2018
  • La consultora global se consolida como líder en Customer Experience en España y Latinoamérica


  • Fue la Consultora independiente más premiada en los WINA de Los Ángeles en 2018

Findasense, compañía global de origen español de customer experience y transformación digital con capacidades de consultoría de innovación, factoría de experiencias e integradora tecnológica, ha cerrado 2018 con un excelente resultado al aumentar en un 15 por ciento la cifra de su volumen de negocio. Así, la cuenta de resultados de la compañía se saldó con una facturación global de 18 millones de dólares.

José Ramón Lopez Grañeda, Global Company Lead de Findasense, se ha mostrado “muy satisfecho con los resultados a pesar de la reciente devaluación que han sufrido algunas monedas de países latinoamericanos donde tenemos presencia” y ha explicado que “todos los grupos grandes asumen las fluctuaciones en el valor de las divisas internacionales” y que, “a pesar de la devaluación que han sufrido las monedas en esos países, Findasense ha conseguido consolidarse como la primera empresa independiente de Customer Experience en España y Latinoamérica,  con un crecimiento del 15 por ciento tanto en cifra de negocio como en operaciones individualizadas”.

Además de las cifras económicas, Rafael Tamames, socio fundador de Findasense ha resaltado los avances a nivel de transformación organizacional conseguidos por la compañía en su objetivo de convertirse en una organización TEAL, en la que el equipo humano se convierte en el centro de la organización. Algunas de las medidas incorporadas en 2018 han sido establecer la metodología para que los trabajadores participen en la toma de decisiones de la empresa. “Queremos ser pioneros en la senda de la autogestión y dar autonomía a las personas que trabajan con nosotros, y ésa es una pieza fundamental para continuar con nuestra misión de ayudar a las organizaciones a conectar con sus consumidores para que sus relaciones funcionen”, ha explicado el socio fundador.

Nuevo equipo de liderazgo – Global Company Circle (GCC)

Otro de los hitos que han marcado el pasado año en Findasense ha sido la reestructuración que ha sufrido su Global Company Circle (GCC), su equipo líder a nivel global que ha cogido el timón con fuerza para afrontar las decisiones claves que marcarán el futuro de la compañía. En este sentido, Rafael Tamames ha incidido en que en Findasense “defendemos la igualdad con el ejemplo, y que por eso en la dirección empresarial hay una paridad total entre hombres y mujeres, ya que ventas, finanzas y recursos humanos son áreas lideradas por mujeres, mientras que en operaciones y legal las personas al frente son hombres”.

Así quedó constituído el Global Company Circle en 2018:

  • José Ramón López, Global Company Lead y socio de Findasense
  • David Espeso como socio y Global Business Strategy & Client Success Lead, Innovation Leader
  • En el área financiera, Eva Sánchez es la Global Finance Lead, Innovation Leader
  • En el área legal, Juan Cárdenas como socio y Global Legal Counsel, Innovation Leader.
  • Victoria Corral como Global Growth & Marketing Leader
  • En el área del Capital Humano, Laura di Prisco como Global Culture & People Happiness Leader, Innovation Leader
  • Ana María Arias es Global Staff, Innovation Leader

Otros reconocimientos y proyectos:

El pasado año Findasense se convirtió en la compañía independiente más galardonada en la ceremonia de los premios WINA (World Independent Advertising Awards), que se celebraron en Los Ángeles el pasado 1 de junio. A este festival,  reconocido como el más importante del mundo para agencias independientes del mercado hispano, concurrieron 257 candidatas de 40 países, pero fue la española Findasense la que se volvió a casa con ocho estatuillas.

Otro proyecto largamente acariciado que ha visto la luz en enero de 2019 pero que se fraguó lentamente a lo largo de 2018 ha sido la escuela de formación digital EXE. Creada bajo el paraguas del Grupo Findasense, y por tanto con el foco puesto en customer experience, EXE ofrece una experiencia de aprendizaje diferencial que brinda a equipos y organizaciones las herramientas necesarias para innovar y transformar la forma de relacionarse empresas y consumidores.