MERCEDES MARCOS- Para los perezosos que se aferraban a la falta de tiempo como excusa de sus malos hábitos alimentarios, ahora no hay pretextos. Y esto también incluye a quienes apuestan por la dieta vegetariana o vegana. Porque ahora, la solución de un menú sano, equilibrado y rico, rico, se llama ‘Fresco en tu casa’ y no tienes que moverte del sillón.
La propuesta viene de la mano de ‘Espacio Orgánico’, un gran centro ubicado en Alcobendas, dedicado íntegramente a la cultura ecológica, la salud y el bienestar, que te permite seleccionar entre más de una veintena de platos, aquello que quieres comer, y ellos te lo llevan hasta tu hogar. Para que lo cocines en 30 minutos, según las indicaciones de las recetas que te adjuntan.
Nacho López, gerente de Espacio Orgánico, explica que esta idea surgió como respuesta a aquellas parejas jóvenes, familias y personas, que están demandando una nueva forma de comer, pero no quieren o no pueden invertir mucho tiempo haciendo la compra y cocinando.
“En Espacio Orgánico se pueden adquirir todos los productos que incluyen las recetas y muchos más, pero la idea es que dispongas de la facilidad de recibir en casa todo el paquete cómodamente, garantizando a la vez la máxima frescura del producto. Por eso lo entregamos sin cocinar, pero con la ventaja de que los platos se hacen rápidamente”
Las recetas han sido valoradas e ideadas por reconocidas bloggers e influencers, muy vinculadas a la comunidad interesada por la vida ecológica, “y cada una de ellas se lleva un porcentaje por cada persona que elige su plato”, expone López.
Las variedades incluyen cocina asiática, hindú, mediterránea y détox, que llegan a toda la comunidad de Madrid en envases biodegradables y siempre sin carne. “Todas nuestras recetas no se crían, se cultivan”, reza la web.
Las variedades incluyen cocina asiática, hindú, mediterránea y détox. Clic para tuitear
El responsable de Espacio Orgánico es un convencido defensor, no de una forma de comer -en este caso con alimentación ecológica-, sino de “una forma de vivir”. “Por eso Espacio Orgánico es un lugar en el que apostamos por el bienestar integral, por los talleres de yoga y pilates, por el consumo de cercanía y el respeto al campo” – apunta- “y fresco en tu casa es una pata más para hacerlo de forma diferente a como lo hacen los demás”.
Nacho López asegura que comer ecológico no es más caro si tenemos en cuenta la inversión que hacemos hoy, frente a las enfermedades que se pueden prevenir el día de mañana, las intolerancias o la huella de carbono que dejan estos productos. “Alguna razón habrá para que un pollo ecológico cueste 14 euros y cualquiera de los que se compra en grandes superficies esté a 3 euros el kilo”, argumenta López, quien a su vez reconoce que está empezando a existir una conciencia real.
“Lo raro es que no seamos capaces de invertir un poco más en lo que comemos cada día, y que cuando salimos en un rato nos gastemos 50 euros en 3 copas, pero cada uno decide sus prioridades”, reseña el gerente de Espacio Orgánico.
Comer ecológico no es más caro si tenemos en cuenta la inversión que hacemos hoy frente a las enfermedades del mañana. Clic para tuitear
Aún así, López está seguro de las grandes posibilidades que tiene este mercado, pese al cambio de paradigma social al que nos toca enfrentarnos. “En países como Bélgica, Holanda y Alemania, ya se consume entre el 50 y el 60% ecológico. Estamos despertando conciencias, porque como decimos en el sector, “si no lo entiende tu abuela, no lo comas”.