MERCEDES MARCOS- Soy friki, ¿y qué? “Ahora ser friki no es ser el bicho raro, como antes, no tiene un tono peyorativo, sino que incluso mola”. Así lo expone Paula Guerrero, responsable de Comunicación de la empresa de viajes temáticos online Frikitrip.
Esta joven compañía, con apenas año y medio de vida, está revolucionando el modo de viajar en todos los segmentos de edad, ¿cómo? Ofreciendo al viajero la oportunidad de disfrutar de los escenarios de nuestras series y películas de referencia, como si fuésemos los verdaderos protagonistas.
Ya no hay excusas para sobrevolar Hogwarts en los enclaves de Londres o Edimburgo en los que Harry Potter luchó contra el Ejército de Dumbledore, ni nadie puede perderse los fabulosos parajes de Cáceres, Sevilla o Córdoba en los que se rodó la última temporada de Juego de Tronos.
Paula Guerrero comenta que Frikitrip echó a rodar gracias al concurso All Startup, organizado por la incubadora de empresas Denium, del que fue ganador en 2016. “Javier Arias, nuestro CEO, estaba un poco cansado de su trabajo y cuando ganó el concurso vio el momento de llevar su proyecto a la realidad”, indica.
Guerrero asegura que el CEO de Frikitrip vio un nicho de oportunidades en el de los aficionados a las series y películas, que cada vez demandaban más este tipo de turismo. “Todos somos un poco frikis de algo”, asevera.
Contra todo pronóstico, el público de Frikitrip es de lo más variado. “Nuestra propuesta más fuerte es sin duda la ruta de Harry Potter en Londres, que podría corresponder a un tipo de público más joven y familiar, la de la serie Vikingos es más frecuentada por un público más adulto, predominantemente masculino y sin embargo en nuestra ruta Outlander por Escocia existe preferencia de mujeres”, relata Guerrero. “En realidad la temática es lo que define el target”.
Frikitrip ofrece al viajero la oportunidad de disfrutar de los escenarios de series y películas de referencia. Clic para tuitear
EL catálogo de opciones es amplio y existen viajes de todos los precios. Unas alternativas no exentas de esfuerzo por parte del equipo de Frikitrip, que antes de lanzar cada una de sus rutas desarrolla un amplio trabajo de documentación y comprobación de las localizaciones. De este modo se aseguran de que los escenarios y enclaves son perfectamente reconocibles. “Es como si grabáramos la serie o película de nuevo, con el añadido de que tenemos que corroborar en el trabajo previo si realmente merece la pena el enclave que tenemos señalado, si se puede acceder con facilidad, y si un autobús puede llegar hasta allí, entre otros muchos factores”.
Además, como original regalo a familiares y amigos, Frikitrip ofrece una caja especial en la que incluyen una nota personalizada y un “Punko Pop” alegórico de la temática elegida.
Entre los nuevos retos que se plantea la compañía figuran la apertura de una tienda física en un lugar aún por definir de la capital madrileña, además de la incorporación de tres nuevas líneas de viaje: una dedicada a viajar solo o en pareja, para disfrutar de la experiencia al margen de un grupo, otra que incluya viajes más largos (viaje Juego de Tronos en Islandia y El Señor de los Anillos en Nueva Zelanda) y la tercera destinada a atraer público de Estados Unidos hasta nuestro país.
“En realidad la temática es lo que define el target” Clic para tuitear
“Aquí tenemos muchísimas cosas que les encantan en Estados Unidos, además del clima y la comida. España es un inmenso plató en el que se han grabado desde infinidad de producciones de género Western, hasta cintas emblemáticas como El Bueno, el feo y el Malo e incluso escenas de Starwars, en Canarias”, argumenta Paula Guerrero. Está claro que ahora, más que nunca, España es un país “de película”.
Está claro que ahora, más que nunca, España es un país de película. Clic para tuitear