-
Se ha incorporado al accionariado de la startup el grupo polaco Amrest, dueños de La Tagliatella
-
Quieren optimizar la plataforma y mejorar el servicio online
Glovo, la plataforma de servicios de entrega a domicilio, acaba de cerrar una ronda de financiación de 115 millones de euros. Es una de las sumas más elevadas a las que ha llegado una empresa emergente en los últimos años. Con esta inyección de capital quieren seguir creciendo y mejorar sus servicios tanto para repartidores como para sus clientes. La empresa nació en 2015 en Barcelona y está liderada por Óscar Pierre, su forma de trabajar es a través de repartidores autónomos, a los que llama ‘riders’. Actualmente este método de trabajo les está envolviendo en una gran polémica habiendo llegado a tener algún juicio.
Glovo, la plataforma de servicios de entrega a domicilio, acaba de cerrar una ronda de financiación de 115 millones de euros Clic para tuitear
Nuevos accionistas
Con esta ronda de financiación se ha incorporado al accionariado de la startup el grupo polaco Amrest, dedicado al sector de la restauración. Este holding ha invertido 25 millones de euros, lo que le otorga el 10% del accionariado y un puesto en el consejo de administración. Están detrás de conocidas firmas como La Tagliatella, KFC, PizzaHut, Starbucks y Burger King. Dada la relevancia que han ido adquiriendo las tecnologías digitales en el sector de la comida a domicilio, desde Amrest está convencidos de que la asociación de ambas empresas “reforzará la posición de Glovo en el segmento de agregadores y reparto a domicilio”. En la ronda también han participado compañías como Rakuten, Seata y Cathay Innovation, además de los fondos europeos Indivest y GR Capital.
La ronda financiación le da a Glovo un impulso desde el punto de vista tecnológico. Desde la empresa han asegurado que aprovecharán el dinero para “optimizar la plataforma y mejorar el servicio tanto a repartidores, como a usuarios y establecimientos asociados”. Plantean la contratación de 100 ingenieros para afianzar y dar impulso a su crecimiento con la finalidad de ser el hub tecnológico del sur de Europa.
Glovo asegura que aprovecharán el dinero para “optimizar la plataforma y mejorar el servicio tanto a repartidores, como a usuarios y establecimientos asociados” Clic para tuitear
Quieren consolidarse a nivel mundial, así lo demuestra la apertura en 6 países y 20 ciudades, en apenas tres meses. En España ya está presente en 21 ciudades y a nivel mundial en 61 ciudades en 17 países. En este momento cuentan con más de 1 millón de usuarios 5.600 socios.
Ronda de Financiación: el método preferido por las startup
Lo normal cuando una empresa busca financiación es que pensemos en bancos, pero actualmente las posibilidades de crédito son limitadas y difíciles. Esta situación ha llevado a que en los últimos tiempos esté entrando con fuerza la idea de las rondas de financiación, sobre todo en el mundo de las startup. En este momento este tipo de financiación está en auge, los llamados “business angels y el capital riesgo especializado están creando redes para poner en contacto a inversores especializados y empresas.
Las rondas de financiación son las preferidas por las startups Clic para tuitear
El proceso consiste en obtener dinero para la empresa a través de inversores para desarrollar la actividad. Los que se suman se convierten en socios capitalistas o accionistas con poder y voto en las decisiones de la compañía. Tanto las personas que aportan capital como las que lo reciben desean tener beneficios de esa inversión y que el proyecto se lleve a cabo.
Hay tres tipos de momentos en los que realizar una ronda de financiación:
- A: Para comenzar la actividad.
- B: Cuando la empresa ya es rentable y quiere crecer y expandirse.
- C: Posterior a que lo anterior haya sucedido.