Google amplía sus opciones de búsqueda con foto y texto a la vez gracias a la IA

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  • La plataforma incorpora una nueva funcionalidad de búsqueda mixta


  • El desconocido truco de Google, muy útil para encontrar regalos, ideas o información

Google añade una nueva herramienta en sus buscadores que permite una indagación mixta. Esta opción encuentra respuestas a través de una búsqueda tanto por foto como por texto. El resultado deriva del análisis visual de ambas informaciones. Google se ha posicionado como el buscador de referencia a nivel mundial. A la cola se encuentran Bing y Yahoo!

Esta funcionalidad ha sido desarrollada gracias a la inteligencia artificial y ya está disponible tanto para dispositivos Android como en iOS. Para acceder a la Búsqueda Mixta es necesario disponer de Google Lens, una aplicación móvil de reconocimiento. Una vez abierta la aplicación, tocar el icono de la cámara Lens y buscar una imagen de la galería o enfocar al objeto con la cámara. A continuación, se desliza el dedo hacia arriba y tocar el botón “+ añadir tu búsqueda” para incorporar el texto. Los resultados ofrecidos son mucho más precisos.

La opción Lens no es una funcionalidad nueva, pero su uso estaba limitado solo a Estados Unidos. Ahora se podrá hacer uso de ella en todos los países en los que esté disponible la app. Este desconocido truco permite facilitar la búsqueda de regalos, ideas, ejemplos, información…

La tecnología creativa de Búsqueda Mixta fue mostrada en un evento que celebró la plataforma en Madrid junto a diseñadores de moda y joyas. El objetivo consistía en hallar materiales y referencias para crear nuevos diseños. La opción permite buscar en todos los sitios web y aplicaciones de mensajería sin salir de la aplicación, usando al mismo tiempo una foto y un texto.

La inteligencia artificial no solo ha permitido avances en el buscador de Google. La compañía californiana también ha incorporado ventajas en las herramientas Maps y Translate. Gracias al live View, Google Maps permite una visión inmersiva en 3D gracias a la creación de un modelo digital del mundo. Esta función aun no se encuentra disponible en España. Su servicio de traducción ha incorporado 33 idiomas más y la posibilidad de traducir imágenes.

Estos son algunos de los avances presentados por la empresa, junto al chatbot Bard desarrollado para competir con ChatGPT. No obstante, todavía Google Bard no ha sido lanzado de forma oficial.