Google ha decidido retar al rey de los cupones descuento por Internet, Groupon. Tras fracasar en su intento por comprar esta compañía por 6.000 millones de dólares, el gigante de las búsquedas acaba de lanzar un servicio propio de los cupones descuento por Internet.
La compañía ha bautizado su nueva oferta como Google Offers, que ha sido diseñado de forma muy similar a Groupon. Es decir, funciona por suscripción y envía a los usuarios que se han dado de alta en el servicio ofertas diarias para restaurantes, centros de belleza, hoteles y otros servicios en sus ciudades. Según la página de inscripción de Google Offers, los cupones tendrán descuentos de 50% e incluso más.
De momento, el nuevo servicio de Google solo opera en Portland, Oregón, en EE UU. La idea es ir sumando otras localidades como San Francisco, Oakland (California) y Nueva York, aunque esta expansión se hará de forma paulatina porque aún se trata de un servicio en pruebas. Tampoco se sabe cuándo planea lanzarlo fuera de EE UU. En España, Google deberá hacer frente, si decide lanzar aquí su nuevo servicio, con otros rivale como Groupalia, Letsbonus, Offerum y otros sitios de compras colectivas.
Desde el Foro Internacional de Marketing consideramos que este nuevo servicio de Google se incluye dentro de su estrategia de Marketing aprovechando el tirón que están teniendo los cupones descuentos en muchas ciudades de todo el mundo.