En la publicidad digital, la mayor inversión se está realizando en publicidad programática
Wemass es presentada como la mejor alternativa a lo ya existente en la publicidad programática
WEMASS es un proyecto conjunto para la venta de publicidad programática de estos tres grandes grupos mediáticos con el fin de alcanzar al 94% de la audiencia nacional y llegar a 30,4 millones de usuarios únicos. Este proyecto busca combinar, en una única plataforma, la calidad de las audiencias de los editores junto con el volumen agregado de sus propios inventarios de espacios publicitarios, coexistiendo con la gran calidad de sus contenidos editoriales. Un Marketplace es, en su definición, un espacio en la red destinado a realizar intercambios comerciales entre varias empresas. Los Marketplace nacen de la asociación online de varias empresas que normalmente compiten en el mundo off line para alcanzar un objetivo común, en este caso, se produce la asociación entre el Grupo GODÓ, PRISA y VOCENTO. ¿El objetivo de WEMASS? Hacer de la publicidad programática un producto más eficiente dentro del mercado español.
¿Qué es la publicidad programática?
La publicidad programática consiste en un proceso por el cual los anunciantes dejan de comprar espacios publicitarios para comprar usuarios. Es decir, estos anunciantes compran a las personas que está usando el espacio. ¿Qué valor puede aportarme como anunciante la publicidad programática? El valor añadido que ofrece la publicidad programática está basado en el interés real que tiene el usuario en el espacio publicitario. Este tipo de publicidad digital es mucho más efectiva, eficiente y relevante que la convencional.
Entre algunos de los múltiples beneficios de la publicidad programática, podemos destacar su alto poder de segmentación, la alta productividad que tiene el ratio rendimiento/coste aumentando el ROI de su inversión en publicidad online.
Para terminar de entender el concepto de publicidad programática, es necesario conocer su proceso de compra, conocido como Real Time Bidding (RTB). Según nuestro diccionario, el Real Time Bidding: “es un modelo de compra de inventario publicitario online basado en pujas en tiempo real. Se trata de un modelo complejo por el hecho de que ya no se paquetiza la compra de impresiones, sino que las pujas se realizan por cada usuario y por cada impresión publicitaria.”
Esta plataforma de publicidad programática, denominada WEMASS, ha sido confeccionada como un Marketplace donde poder ofrecer a los anunciantes un ambiente de compra de espacios publicitarios, en el cual, el acceso a un inventario totalmente cualificado sea sencillo y seguro, pudiendo así obtener los mejores ratios de eficiencia y eficacia en sus campañas publicitarias. Además, los anunciantes se beneficiarán de los precios más competitivos del mercado español.
En este momento y en la publicidad digital, la mayor inversión se está realizando en publicidad programática y se estima que la cifra se duplique para el año 2022. España se pone de esta manera al nivel de otros países europeos, como pueden ser Alemania, Francia o Reino Unido, donde estos acuerdos de grupos editoriales ya existen
Esta alianza ya fue anunciada en octubre de 2018, cuando se solicitó su aprobación a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. La infraestructura de este novedoso proyecto va a ser dirigido por Plácido Balmaseda, quién fue director del Grupo Antevenio durante los últimos seis años. Placido contará con un equipo analítico, tecnológico y comercial que tiene una gran experiencia en el sector de la publicidad. La apuesta por la tecnología es la clave de este proyecto.
GRUPO GODÓ, PRISA Y VOCENTO mantendrán la venta de publicidad independiente a través de sus propias marcas, sin embargo, este proyecto unirá sus inventarios para poder ofrecer un producto programático altamente competitivo, tanto en audiencia como en calidad de inventario. Wemass es presentada como la mejor alternativa a lo ya existente en la publicidad programática del mercado español.