El Grupo Prisa ha puesto en marcha Prisa INN, una unidad de análisis, inversión y aceleración de negocios digitales y start-ups. La compañía proporcionará Know-how y estructura para impulsar el talento, las ideas y los proyectos empresariales tecnológicos. Para dar respuesta a las necesidades detectadas entre los emprendedores y las start-ups, Prisa INN ofertará dos programas en los que se podrá participar en función de la mudurez de los proyectos. Prisa aportará apoyo publicitario en sus medios a cambio de formar parte del accionariado de las start-ups elegidas.
Por otro lado, en el Programa LAB los profesionales de las distintas unidades de Prisa prestarán asesoramiento legal, financiero, de marketing, formación, plan de medios y mentoring en un espacio de coworking.
Según el grupo prisa, impulsar el talento y estimular la innovación son dos componentes críticos en el esfuerzo de transformación que viven las grandes compañías, “lo que hace imprescindible el desarrollo de este tipo de laboratorios de innovación como apuesta de futuro”. La iniciativa de PRISA se diferencia por el potencial que puede aportar a estos nuevos proyectos su audiencia global, su prestigio y la influencia de sus medios en España y toda Latinoamérica.