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Sergio Pérez rompe su acuerdo de patrocinio con Hawkers tras un desafortunado comentario por parte de la firma.
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Hawkers México, a través de un vídeo, ha pedido perdón públicamente al piloto.
El piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio Pérez (Force India), según él mismo ha publicado en su perfil de Twitter, ha puesto fin a la relación con uno de sus patrocinadores, Hawkers, con motivo de un desafortunado comentario que la firma de gafas ha realizado en su cuenta de Twitter México, tras la victoria de Donald Trump en las pasadas elecciones presidenciales.
El piloto Sergio Pérez pone fin a su acuerdo de patrocinio con Hawkers por un desafortunado comentario de la firma. Clic para tuitear
A través de este tweet la firma líder en el mercado en la distribución de gafas de sol sugería a toda la población mexicana que necesitarían de sus modelos de gafas para ocultar las lágrimas cuando Donal Trump, según prometió en campaña, construya un muro para delimitar la frontera entre el país azteca y EE.UU. Un comentario que, como era de esperar, no ha sentado nada bien al piloto mexicano que con las siguientes declaraciones: “Qué mal comentario. Nunca voy a dejar que nadie se burle de mi país” de manera inmediata ponía fin a una colaboración que duraba años.
Una crisis no avisa y puede tener lugar en cualquier momento, por ello tanto la propia empresa como sus trabajadores deben estar preparados para hacerla frente teniendo la capacidad de reconocer y actuar ante la que supone una situación muy perjudicial para la empresa. Hawkers México consciente de ello no ha tardado en salir a pedir públicamente perdón, tanto al piloto como a todos aquellos mexicanos que se hayan podido sentir ofendidos, a través de un vídeo en el que uno de los responsables de la firma en México se excusaba por un sentido del humor un poco excesivo.
Ante una situación de crisis la empresa debe ser capaz de reconocer y actuar de manera inmediata Clic para tuitear
Un acontecimiento que, no solo a Hawkers si no a la mayoría de las empresa, obliga a poner en marcha una campaña de comunicación especialmente enfocada a situaciones de crisis, ante los muchos inconvenientes que puede acarrearle una crisis como esta a una firma, como por ejemplo que la buena imagen de marca que tienen en el mercado Hawkers se difumine; sin olvidar que este incidente debe servir como escarmiento a la firma para evitar que vuelva a repetir los mismos errores.
Una empresa tiene que tener siempre un protocolo de actuación para saber gestionar una crisis Clic para tuitear
Y es que este es un claro ejemplo de cómo toda empresa tiene que tener siempre preparado un manual, un protocolo de actuación, para saber gestionar una crisis como la que, cabe esperar, perjudique en cierta medida a Hawkers. Pues una vez llegada la situación crítica el tiempo de reacción debe ser inmediata impidiendo que aparezcan dudas sobre cómo se debe actuar. Por el momento Hawkers ha cumplido.