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Herramientas gratuitas para mejorar la estrategia seo de tu ecommerce
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Google es el rey de las herramientas Seo
Si tienes un negocio online y quieres empezar a posicionarlo en internet, la optimización SEO es necesaria. Cuando se está emprendiendo y los recursos son limitados, no es viable dejarse miles de euros mensuales en aplicaciones de pago. Muy efectivas, sí, pero muy caras. No obstante, siempre se puede solventar esta carencia de presupuesto con otras herramientas gratuitas y muy efectivas para empezar a elaborar una estrategia de posicionamiento SEO.
1. Ahref y su verificador de backlinks
En SEO, tener controlados los backlinks es primordial. Los backlinks son los enlaces que apuntan a nuestra web desde otros sites. La idea el page Rank y el domain autority de estos sitios nos aporten valor a ojos de Google.
Este verificador de Ahref nos muestra hasta 100 backlinks de cualquier sitio. También te ayuda a chequear las 5 páginas más enlazadas, la calidad de los dominios que están apuntando a nuestra web y te permite saber los backlinks de la competencia.
2. Herramientas de Google
Las mejores herramientas SEO las tiene Google.
Google Trends permite descubrir tendencias y comparar la popularidad de las palabras más buscadas en cada país de mundo durante el periodo de tiempo que le indiquemos. Es una herramienta libre y gratuita perfecta para comenzar una estrategia de marketing digital.
Search Console ayuda a mejorar y supervisar la presencia de tu sitio web en los motores de búsqueda. Es una herramienta que te permite entender las reglas de Google para indexar un sitio web, decirle que indexe nuevo contenido, comprobar que los Rich Snippet se muestran bien y controlar la seguridad de nuestra web.
La tan famosísima Google Analytics. Todo está dicho sobre esta herramienta. Es LA herramienta por excelencia de Google. Descubre quién visita tu web, cuántas personas la visitas, de dónde son, qué les gusta hacer, qué dispositivo móvil tienen, etc.
Y podemos enumerar unas cuantas más como Google Sheets, Tag Manager o PageSpeed Insight, para comprobar la velocidad de carga de tu web.
3. Hunter.io
La utilidad de esta herramienta SEO es que te permite contactar o “cazar” a la persona que buscas en cuestión de segundos. Se creó especialmente para ventas y marketing, pero es muy popular entre periodistas.
Hunter.io busca correos electrónicos basándose en un dominio o en el nombre de la persona, valida correos electrónicos y saber quien abre los correos que envías, hace seguimientos de cuentas de Gmail.
La versión gratuita te permite realizar 150 búsquedas mensuales. Sólo debes ingresar en su web, registrar una cuenta gratuita y verificar tu información. Cuando realicemos alguna búsqueda utilizando el dominio o el nombre de la persona que buscamos nos darán la siguiente información: el nombre completo, el o los correos electrónicos, cuentas en redes sociales, títulos profesional y número de teléfono.
4. LinkMiner
Otra herramienta de análisis de backlinks. Es útil, sencilla y mejora la productividad de cualquier analista SEO, emprendedor o marketer. Te dirá quién está enlazando a tus competidores y, por tanto, se puede convertir en tu mejor arma para, simplemente, intentar mejorar la posición del contenido de tu web.
5. Smush Image Compression and Optimisation
Es un plugin de WordPress. Su característica principal, a parte de ser gratuito, es que comprime y redimensiona hasta 50 imágenes de tu sitio web para que no entorpezcan la velocidad de carga.
Otra herramienta parecida es Shortpixel. Ésta te deja optimizar PDF y hasta 100 imágenes por mes. Es fácil, ligero y se mantiene en tu WordPress en un segundo plano, sin estorbar.
Hablando de plugins, podríamos poner en un pedestal a Yoast SEO. Maneja de forma intuitiva y rápida el Seo On page de tu site.
6. Answer the Public
Herramienta gratuita para hacer keyword research y analizar, mediante preguntas, cómo la gente busca en Google. Perfecto para hacer SEO On Page. Es decir, que escribes la palabra clave y la aplicación de ofrece información acerca de esa temática para responder a las consultas de los usuarios. De ahí que se llame “Answer the Públic”, “Responde al público”.
Para optimizar nuestra estrategia de Content Marketing nos será muy útil para encontrar Keywords Long Tail. Es fácil de usar aunque tiene algunas limitaciones.
Keyword Shitter y Keywordtool.io hacen prácticamente lo mismo.