La aerolínea lanza nuevas tarifas para competir con el AVE y peleará en precios contra el servicio de alta velocidad allí donde vea mercado. Iberia Express, la filial de bajo coste, ha anunciado esta mañana una bajada de tarifas entre Madrid y Málaga de hasta el 73% sobre los precios anteriores.
Dentro de la nueva estructura tarifaria, Iberia Express ofrece sus vuelos entre ambas ciudades desde 30 euros por trayecto, cuando se compra ida y vuelta, y desde 49 euros cuando solo se compra un trayecto. El precio que ofrece el AVE de Renfe parte de 63 euros por trayecto en reservas de ida y vuelta.
Desde Foromarketing siempre hemos estado en contra de las políticas low cost como salida a la situación, porque empobrecen el mercado, pero está claro que el AVE era un claro y duro competidor que podría hacer peligrar ciertos pasillos aéreos.
Desde luego, el avión siempre juega con un desventaja respecto al tren: el tiempo para el embarque, la facturación y la situación de los aeropuertos a las afueras… es un duro reto, pero era claro que Iberia debía reaccionar.