-
Si no eres capaz de formular un buen prompt para la IA, nunca terminarás obteniendo la respuesta que estás buscando. De ahí la importancia de los prompts.
¿Qué es un prompt?
Un prompt o también conocido por el término “petición”, es una instrucción o pregunta que se plantea a un modelo de Inteligencia Artificial para obtener de esta forma, una respuesta específica. Es de gran importancia el plantear buenos prompts a la IA, ya que de esta manera obtendremos respuestas precisas y relevantes.
Algún ejemplo de esto, puede ser “tradúceme esta frase en inglés” o también “escríbeme un correo electrónico de agradecimiento”.
El funcionamiento es muy sencillo, el usuario plantea un prompt a la IA, la cual analizará lo escrito y generará una respuesta acorde a lo que se le haya pedido. Es por eso, que es de gran importancia el saber formular bien las preguntas, ya que de lo contrario, la IA generará una respuesta que no termine de responder al 100% tu propuesta.
Estos pueden ser desde una simple frase formulada con pocas palabras, hasta una descripción detallada y extensa de lo que necesitas. No hay un límite establecido para determinar que un prompt es bueno o malo.
Importancia de los prompts
Es de gran importancia el saber formular de una forma correcta las preguntas a la IA, ya que de lo contrario, no obtendrás respuestas concretas y exactas sobre tus dudas. No es lo mismo pedir a la IA que haga “un dibujo de un zapato”, a pedirle que haga “un dibujo de un zapato de color morado sobre un cubo amarillo, en estilo realista”. El concepto es el mismo, pero si lo formulas de una mejor manera, obtendremos un resultado más acorde con lo que estás buscando.
Esto no solo pasa con las imágenes, también pasa con los textos o con cualquier otra duda que tengas. Ser detallistas en los prompts que planteamos a la IA, nos ayudará a obtener respuestas precisas, más cercanas a lo que estamos buscando.