Todos los expertos concuerdan en que no existe una campaña de marketing exitosa sin ayudas visuales. Es que en la actualidad, recursos como las infografías son una excelente forma de condensar la información, y en una era donde todo el mundo vive apurado por una u otra razón, lo que buscamos transmitir debe ser conciso y al grano.
Sin dudas es el punto fuerte de este tipo de comunicación es la capacidad de abreviar, pero también tiene como ventaja la posibilidad de hacer más atractiva la información.
Es que a través del trabajo conjunto con un diseñador gráfico, podemos buscar esa vuelta de tuerca que nos permita comunicar específicamente lo que queremos, en muchos casos a través de dibujos amigables, así como mapas conceptuales y otros recursos de diseño.
Sea para imprimir o para distribuir a través de una web (una de las formas más comunes). En muchos casos, las empresas también las utilizan de forma interna como un camino para llegar con más eficiencia a sus empleados.
De acuerdo a diversos especialistas en comunicación, los gráficos afianzan los conceptos y los hacen más permeables a aquellas personas que tienen dificultades para interpretar textos, que muchas veces fueron redactados de forma compleja.
Veamos algunos consejos prácticos para mejorar nuestra comunicación a través de infografías:
- 90% de la información que recibe el cerebro llega de gráficos y accesorios visuales, lo que hace que sea más sencillo asimilar lo que estamos tratando de comunicar.
- Las infografías son tan versátiles que resultan ideales para trasladarlas a nuestras redes sociales. En caso de necesitar comunicar algo a la sociedad sobre nuestro emprendimiento, este recurso será vital ya que suele tornarse viral, gracias a la masividad de las redes sociales actuales.
- Frases cortas que complementan el sentido en el que buscamos que vaya la comunicación. Lo más importante es lo visual, el texto sólo reafirma lo dicho gráficamente.
Lo más importante es lo visual, el texto sólo reafirma lo dicho gráficamente. Clic para tuitear
- Una buena infografía, precisa y directa le da a entender a la persona que está del otro lado que la firma que la produjo conoce al detalle el tema del que se está hablando. Eso genera confianza y muy probablemente atraiga mercado.
- Utilizarlas nos ayudará a que nuestro emprendimiento cobre visibilidad en segmentos que quizás no lo conocían. Es una forma de llegar más allá de forma atractiva, pero a la vez informativa.
Las infografías son la forma de llegar más allá de forma atractiva, pero a la vez informativa. Clic para tuitear