Inditex sigue conquistando mercados nuevos y cuotas adicionales en los que ya está. En 2013, y pese a la corrección experimentada por las divisas de una buena parte de los países emergentes en los que vende sus productos, ha elevado sus ingresos y sus beneficios. Megatiendas y su potente logística, son los principales motores detrás de su crecimiento.
El que se ha convertido en líder mundial reforzado de la moda quiere seguir manteniéndose en la cúspide y para ello mantendrá sus inversiones en nuevas aperturas físicas, “Megatiendas” por su valor estratégico geográfico y sus dimensiones, así como en nuevos mercados de vital importancia por la vía digital, como son los casos del mexicano o el surcoreano. Toda esta estructura comercial física y digital exige a la compañía estar en la vanguardia de la logística mundial, motor de puertas a dentro de su negocio.
En el último ejercicio Inditex abrió casi una tienda diaria en el mundo (331), para totalizar 6.340, y con un efecto multiplicador sobre la ocupación, pues ya emplea a 128.300 personas, más de 40.000 de ellas en España. Inditex demuestra que conoce la receta del éxito en esta época de cambios que presenta oportunidades que se deben aprovechar, como demuestra Inditex.