Inditex ha dado a conocer los resultados del primer trimestre fiscal, con fecha final de abril, y no pueden ser mejores. La compañía española ha conseguido elevar su beneficio un 28% con respecto al mismo periodo del año anterior.
La tendencia de crecimiento de ventas en nuestro país está consolidada. Sólo del 1 de febrero al 7 de junio, las ventas a tipos de cambio constantes han crecido un 13,5%. Es más, Inditex prevé invertir 1.350 millones de euros durante el presente año y abrir más tiendas emblemáticas hasta un 10%.
Todo ello se traduce en más puestos de trabajo: en los últimos 12 meses ha generado más de 8.500, 1.600 de los cuales han sido creados en España.
Durante el primer trimestre han sido 27 los mercados en los que la multinacional ha abierto establecimientos de sus marcas logrando al finalizar abril estar en 88 mercados con más de 6.700 tiendas. Zara Home, Massimo Dutti y Stradivarius lideran las inauguraciones. Zara ha abierto un nuevo establecimiento en pleno número 61 de Oxford Street y la tienda de la Quinta Avenida de Nueva York ha doblado su superficie.
Esta consolidación y aceleración en el crecimiento de la firma textil son producto de un equipo y de un saber hacer. El perfecto ejemplo de una empresa que ha sabido cumplir con una de las reglas básicas para conseguir el éxito en cualquier negocio con vocación internacional: saber adaptarse -que no adoptarse- a los diferentes mercados y culturas y dar al cliente lo que espera. Adaptar toda la estrategia de marketing al entorno en el que se quiere crecer -la política de precio, la política de producto, etc.- es clave e Inditex lo ha sabido hacer.
La multinacional gallega apuesta por la renovación continua de la oferta de todas sus tiendas. La buena gestión de la información que reciben de sus tiendas según los gustos y preferencias de los clientes les permite decidir los productos más adecuados para elaborar y distribuir, y con una capacidad de respuesta rápida. En la sociedad actual donde se busca la satisfacción de los deseos lo más rápido posible, Inditex cuida al cliente recortando los plazos de tiempo.