Con el mercado automovilístico español todavía débil, un concesionario no se puede permitir perder a ningún cliente interesado en comprar un vehículo. Gracias a internet el mercado de la venta de coches está cambiando y estos son capaces de captar a un mayor número de potenciales compradores. Cuidar su presencia online se está convirtiendo en asignatura obligatoria para el negocio.
Para los vendedores de vehículos nuevos, la promoción en internet de su establecimiento es fundamental para poder captar nuevas oportunidades en el ámbito regional. Aprovechando las campañas publicitarias de los fabricantes tanto en soportes on line como off line, cada concesionario debe tener presencia virtual propia.
Una página web alineada con la tienda física y con las expectativas del cliente, con todos los datos básicos y que transmita las fortalezas, seriedad, buen servicio, un escaparate atractivo con las ofertas locales y promociones activas.
Según los datos del portal Autoscout24, entre el 70% y el 90% de los consumidores optan por internet para informarse sobre las prestaciones y características de los diferentes vehículos, comparar modelos y precios antes de cerrar una compra. Posicionarse en las páginas webs que aglutinan tráfico de búsquedas sobre estos temas, comparadores y demás herramientas generales es una prioridad.
Los avances de la tecnología, puede que no reemplacen a corto plazo a la tienda física, ya que por el momento el canal online suele utilizarse para consulta y asesoramiento. El usuario no materializa la compra porque quiere ver, tocar, probar el coche antes de llevárselo, pero nuestra cultura de compra está experimentando cambios que no sabemos donde acabarán. Desde luego todo lo que sea potenciar la venta será agradecido por un sector que no termina de arrancar.