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Pese a la tendencia de los medios digitales, el 81% de las Pymes creen que se consigue un mayor retorno con los soportes exteriores.
La inversión publicitaria entre pequeñas y medianas empresas en publicidad aumentó un 29% en 2022. Así lo ha revelado un estudio realizado por el Grupo Corporalia, en que también se deja entrever que seguirá creciendo durante el próximo 2023.
“Según las respuestas de las compañías consultadas, el 82% de las Pymes ya invierten en la publicidad después de 4 años en los que las cifras no superaba el 57%. Además, para el 92% de los consultados, esta inversión es más grande que en estos últimos 3 años”, comenta Álvaro Canelo, CEO de Grupo Corporalia.
Destaca especialmente el soporte publicitario en exteriores, que según los datos de este informe, el 72 % de las Pymes consultadas prefieren utilizar estos espacios físicos en vez de apostar por otros canales.
Los Mupis, la publicidad en autobuses y los carteles en lugares de gran tránsito siguen siendo herramientas publicitarias útiles. Tanto es así que 8 de cada 10 Pymes aseguran que consiguen mayor retorno con una publicidad en soporte exterior que en digital.
Una de las tendencias para este 2023 es la publicidad en espacios nicho, aplicando precisamente el soporte en exteriores en puntos especializados y concretos en un determinado tema o ambiente.
Asimismo, se espera que la inversión en publicidad durante 2023 siga creciendo hasta un 35%, aumentando el consumo en sectores que durante la pandemia no fueron propicios.
25 de enero, día de la Publicidad
Hace menos de una semana se celebraba el Día de la Publicidad con intención de reivindicar la originaria campaña de San Publicito de la agencia Peanuts & Monkeys, que iniciaron este movimiento.
En nuestro país, el 57,3% de los usuarios de entre 16 y 64 años buscan marcas, productos y servicios online antes de realizar una compra, un recordatorio de la publicidad puede ser la mejor palanca de venta para generar cualquier necesidad.