Jeff es una plataforma digital que te cambia el ritmo de vida desde su instalación, te facilita los servicios pidas. Los sectores en los que se centran son lavandería, beauty o fitness. Trabajan para que sus clientes reciban una experiencia única.
En Foromarketing hemos hablado con Aarón Rodríguez, Chief Marketing Officer (CMO) de Jeff, para conocerles un poco mejor.
¿Cómo surge la idea de lanzar Jeff?
“Comenzamos con Mr Jeff hace 4 años y medio y ya teníamos varias ideas para iniciar el proyecto, sobre todo, queríamos tocar el tema de tintorería y lavandería de ropa. Creímos que era el momento para hacer un cambio en el modelo de negocio y encontrar un multiservicio” a partir de ahí explica que desde Jeff han seguido trabajando en largos procesos para formar las vertientes que tienen hoy, como el fitness o el beauty.
A nivel de arquitectura comenzaron bajo el nombre de “Mr Jeff” y consiguieron posicionarse muy bien a lo largo del tiempo, pero tras trabajar con una consultora les recomendó que “Jeff sea la marca, y que cada vertical tenga otro nombre, como ‘beauty Jeff’, ‘Mr Jeff’… y así conseguimos ser un ecosistema digital en el cual el cliente nos pide lo que necesita”.
¿Qué ventajas tiene crear una startup con tres amigos?
“Los fundadores son tres personas que tenían la necesidad de lavar la ropa todos lo días y querían tener esa necesidad cubierta” y eso es lo que busca Jeff dar una propuesta de valor al usuario de una forma atenta y eficaz. Sus modelos de negocio -en todas sus vertientes- muestran una marca, pero detrás de esta hay una confianza que el cliente ya tiene. “Dentro de todo este universo hay un equipo que esta de cara a nuestros franquiciados, pero que también está de cara al cliente final. No importa donde este el cliente pues siempre hay unos procesos y una forma de tratar las prendas que saben que el servicio va a ser el mejor”.
¿Cuáles fueron los retos más difíciles a los que os enfrentasteis?
“El reto ha sido transformar un sector tradicional en hacerlo digital”, Rodríguez describe que ha sido un proceso donde la tecnología ha sido un factor fundamental a la hora de llevarlo a cabo, ya que les “ha permitido hacer una trazabilidad completa donde el usuario sabe en todo momento donde está su ropa, el cómo debe doblarse de la mejor forma, y a su vez, buscar la forma de ser operativos”.
En Jeff siempre buscan entender a la perfección a los sectores que han sido más tradicionales para seguir aumentando el valor de la marca tras una transformación al mundo digital.
¿Pedisteis algún tipo de financiación al principio?
En sus inicios, Rodríguez nos explica que comenzaron con una rueda de financiación para poder costear el proyecto y poder a sacarlo a delante, estos impulsores lo que les han permitido hoy buscar y fichar más talento. “Somos un modelo con una economía muy sólida con 15.000.000 millones de dólares, 1.780 tiendas en 23 países y, además, ahora nos estamos expandiendo a más sitios y todo este crecimiento ha sido para Mr Jeff”.
¿Qué tipo de público usa los servicios de lavandería en España?
Las personas que más buscan este servicio digital, según Rodríguez, son los millennials, “jóvenes que utilizan Netflix y Spotify, que estudian y que en el fondo no tienen tiempo por el trabajo a lavar y planchar las prensas en su casa”, y mucho menos poder a acudir de forma física a una tienda. Ellos son los que más utilizan su aplicación, pero para seguir expandiendo el modelo de negocio decidieron tratar con tiendas físicas para poder llegar a un publico más amplio sin importar el perfil o la edad. “Este modelo multicanal nos permite llegar a todos, unos que usan la app y otros que van a llevar la ropa” finaliza Rodríguez.
¿Cómo funcionáis?
“El usuario descarga la app, selecciona la ubicación con el día y la hora y cuando quiere que recojamos la ropa en el servicio de lavandería, hagamos la manicura o peluquería en el servicio de beauty”. Además, Rodríguez nos cuenta que tienen tarifas mensuales para que los clientes que quieran utilizar los servicios de lavandería más habitualmente puedan optar a más ventajas.
¿Cómo y cuándo empezasteis a expandiros?
“Empezamos a expandirnos con Latinoamérica por la proximidad del idioma”, pero Jeff no se ha quedado en ese continente, ahora también dan servicios en el sureste asiático.
¿Qué acciones de marketing os funcionan mejor?
“Somos una compañía que nació en la era digital y utilizamos mucho Facebook e Instagram para llegar a ese público más joven. Hacemos acciones 360º con muchas campañas de publicidad”.
Desde que tuvieron un punto físico, Rodríguez nos explica cómo han intentado que esas acciones tuvieran más impacto en otros medios, como podría ser el caso de la televisión “ya que sabemos que estamos en un país que es una herramienta (la televisión) que la ve todo el mundo”.
Otra acción de marketing que utiliza Jeff es el rebranding “lo que ha supuesto un factor en el crecimiento de nuestra marca en México, Colombia y Chile -son los que más crecen en la actualidad-, pero también en el sudeste asiático”
¿Qué planes tenéis para este año 2020?
El objetivo que tiene Jeff en este 2020 es continuar la expansión en el resto de los mercados abriéndonos paso a nuevos mercados para “ir aplicando nuevos verticales a la marca Jeff -ahora estamos trabajando más el mundo del fitness- queremos seguir ofreciendo servicios del día a día a la gente, donde podamos mejorar la propuesta de valor de los sectores más tradicionales junto con la tecnología”.