Ante el aumento significativo de reservas de vuelos, viajes y vacaciones a través de la red, en Foromarketing, hemos querido conocer la opinión del consejero delegado de una de las mayores agencias de viaje de nuestro país. Gabriel Subías, consejero delegado de Barceló Viajes, nos presenta cuáles son las nuevas líneas de actuación de la empresa de la que él forma parte.
Barceló Viajes apuesta por dar más peso a su venta online
La empresa de viajes Barceló se encuentra en pleno proceso de reestructuración y cambios. Con la llegada de nuevos retos y cambios que se verán materializados en una nueva página web de reservas mucho más competitiva, duplicando la red de tiendas a pie de calle con una estructura más sencilla en cuanto a personal y forma de trabajo, y relanzando su modelo de venta de experiencias Plan B en Internet.
Desde la llegada del nuevo consejero delegado, Gabriel Subías, y todo su equipo, la compañía está trabajando en crear una nueva base estratégica para competir en el mercado y mejorar su posicionamiento en el negocio online. Desde la compañía saben de la importancia que tienen en estos momentos las reservas online, y quieren convertirse en un referente en nuestro país en reservas de viajes a través de internet. Por eso, la estrategia de Barceló Viajes en internet reúne todos sus esfuerzos en una marca diferente, que pueda competir con portales como Atrápalo.com. La nueva marca, cargada de aires nuevos y orientada hacia el turismo de experiencias verá la luz, según fuentes de la compañía, en el segundo semestre de 2012 bajo el nombre de Dondear.com. El nombre del portal da la idea de ser un sitio “dónde se puede buscar un plan, una alternativa de viajes u ocio”. Es decir algo más de lo que hasta ahora ofrecía Barceloviajes.com.
La compañía, con el nuevo portal Dondear.com, pretende mejorar los niveles que tuvieron el año pasado con la web de venta directa Barceloviajes.com. La página recibió el pasado año “más de 25 millones de visitas y contó con más de 17 millones de usuarios únicos”. Estos datos se recogen en la memoria anual del año 2011 de la empresa. A través de la web se registró un 14% de la facturación total de Barceló Viajes del pasado año. La apuesta ahora con Dondear.com es ambiciosa y será un punto de inflexión dentro de la empresa en su estrategia de modelo de negocio online.
Además de los cambios en el panorama online de la compañía, Barceló en su división de viajes en este año de renovación, ha lanzado al mercado tres modelos de touroperadores. LaCuartaIsla, Quelónea y Jolidey, cada uno de ellos especializados en un tipo de viajero diferente. Con el nacimiento de estos tres gigantes del turismo, lo que busca la empresa según Gabriel Subías es, transformar una agencia de viajes minorista en un operador turístico completo. Creando así una agencia de los viajeros.