Autor:
Valvanera Castro Fernández
Editorial:
ANAYA Multimedia
Argumento:
Vivimos tiempos de una gran transformación que está cambiando la forma de vivir, trabajar y relacionarnos y que, por su alcance, velocidad, complejidad y magnitud, es un escenario sin precedentes ni antecedentes conocidos hasta la fecha. Por eso es necesario innovar.
La ausencia de certezas, la volatilidad y la inestabilidad se han convertido en el nuevo estándar de los negocios, que invita y obliga a iniciar un viaje como el que hace 500 años realizó Magallanes. En este libro se rescata la fuerza innovadora de aquella travesía.
Un viaje fascinante y apasionante, pero también lleno de incertidumbres y desventuras: la gran aventura de la innovación.
La aventura de innovar es una guía de orientación y ayuda dirigida a emprendedores, directivos y empresarios para innovar, para marcar la estrategia y el rumbo claro que nos permita realizar de forma sistémica y exitosa este gran reto.
En este libro podrá encontrar temas cómo integrar la innovación dentro de la gestión estratégica de una organización, cómo abordar un plan de innovación, los tipos y modelos de innovación existentes, la gestión del liderazgo y el talento para implementar procesos de innovación, los nuevos sistemas organizacionales que fomentan la innovación, cómo impactan las tecnologías exponenciales en la innovación, cómo financiar y medir el grado de éxito de la innovación en una organización.
La autora introduce a sus lectores en el mundo de la innovación, donde se necesita un objetivo y un propósito bien definido, una organización método y recursos, para llegar con éxito al final de la ruta establecida.
La mayoría de las empresas piensan que la innovación llega por casualidad, pero los que se dedican a ello saben que para nada es así. Es un proceso tedioso, lleno de impedimentos y de fallos, sobre los que hay que aprender y convertirlos en una palanca de cambio para superar dichos obstáculos, y llegar a ofrecer al mercado productos y servicios innovadores que marquen la diferencia con los competidores, por el que las personas deseen pagar y que genere beneficio en la empresa para seguir creciendo.
Este libro va dirigido a los profesionales y empresarios de ahora, que luchan, prosperan y tienen éxito, y a los profesionales y empresarios del mañana, quienes verán oportunidades donde otros solo ven inconvenientes.
Así que si te sientes identificado, bienvenido a bordo. Comienza el viaje…