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La llegada de turistas hasta abril se ha disparado un 13% respecto al año pasado.
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Randstad y Adecco prevén un crecimiento de un millón en empleos en la temporada veraniega.
Este año será mejor que el anterior. Así lo prevén dos de los principales grupos de contratación temporal, Adecco y Randstad, que esperan que las empresas generen alrededor de un millón de contratos eventuales. Si estos datos se cumplen, esto supondría una mejora de entre el 10% y el 13%.
Todo apunta a que así será, ya que la llegada de turistas se ha disparado un 13% hasta abril. Y es que todos los factores juegan a favor de España. Un euro depreciado, que abarata la llegada de los visitantes, la recuperación económica de los principales mercados emisores y el desplome de destinos competidores como Turquía, Francia o Egipto por el impacto del terrorismo han provocado este gran aumento. Así es como la llegada de británicos aumentó un 19,4%, la de alemanes un 6,7% y la de franceses un 9,5%. Además entre los tres países sumaron el 52% de los viajeros del cuatrimestre. Por su parte, la llegada de turistas de otras partes del mundo también aumentó un 15,4%.
Con estos datos y previsiones, el sector servicios será el que acaparará más de la mitad de estas nuevas contrataciones. Con esto, el sector del turismo volverá a ser el mayor dinamizador del empleo este verano, superando el récord histórico que se anotó el sector el año pasado, con 1,6 millones de ocupados en hostelería, agencias de viajes, servicios de alojamientos y operadores turísticos.
Además se espera un incremento en la llegada de turistas del 5% este verano, con lo que se alcanzaría la cifra récord de 72 millones de turistas extranjeros que visiten nuestro país.
En cuanto a las comunidades que se verán más beneficiadas varían según el grupo. Randstad calcula que La Rioja y Extremadura serán las comunidades que más incrementarán su contratación, mientras que Adecco por su parte, cree que serán Madrid, Murcia y Baleares las que encabezarán la lista de contrataciones.
Como podemos comprobar, si el año pasado logramos batir un récord como país receptor de turistas extranjeros, este año vamos camino de batir todas las marcas. Sin embargo las empresas turísticas no pueden relajarse, ya que no se trata de atraer solo a nuevos turistas, sino también de fidelizar a aquellos que ya han venido en otras ocasiones. Solo aportándoles una experiencia única, un trato personalizado y ofreciendo un valor añadido a nuestros productos y servicios lograremos mantenernos en el top of mind del turista.