En una situación en la que predomina la ‘fuga de cerebros’, España se ha convertido en uno de los mayores exportadores del talento, de forma gratuita además para los países receptores.
Esta es la idea que da lugar a la campaña de publicidad exterior “Proyecto Talento”, que tiene precisamente como objetivo dar visibilidad y relevancia pública a aquellos españoles que con su talento contribuyen día a día a mejorar la reputación, el desarrollo y la imagen del país dentro y fuera de sus fronteras, nace “Proyecto Talento”.
La campaña ha sido promovida por Clear Channel, empresa líder mundial en publicidad exterior, y ESIC Business & Marketing School, esta iniciativa sin ánimo de lucro y de naturaleza abierta es ante todo un proyecto colaborativo. En él también participan otras empresas del mundo de la comunicación, como J. Walter Thompson o Arena Media, y ahora se abre al resto del mundo a través de la página www.hechosdetalento.es.
La campaña comenzó con una impactante creatividad que logró provocar una reflexión entre los españoles sobre la imagen que de ellos tienen los extranjeros y cómo se ven los españoles a sí mismos.
Bajo el claim “Estoy harto de los españoles”, cinco profesionales de origen diverso (británico, norteamericano, francés y ruso) se prestaron a participar expresando –con ironía y valentía– su verdadero sentir hacia los colegas españoles contra los que diariamente compiten sin éxito en sus respectivas disciplinas.
La segunda parte de la campaña ha consisitido en colocar el retrato de algunas caras desconocidas de españoles líderes en sus áreas de actividad bajo el slogan “españoles hechos con talento”.
El proyecto invita a los españoles a proponer y votar a aquellos compatriotas que consideren que poseen un talento especial, pero que actualmente no son conocidos. Para ello se ha creado la web www.hechosdetalento.com, en la que los participantes pueden proponerse a ellos mismos o a otra persona.
Las 50 candidaturas más votadas por el público pasarán a un jurado que seleccionará a 10 ganadores, que serán reconocidos como “Españoles con Talento” y protagonizarán la campaña nacional e internacional a favor del talento español a partir del mes de junio. Gracias a la amplia red internacional de soportes exteriores de Clear Channel, esta se exhibirá a nivel nacional y en 17 países en América, Europa, Asia y Oceanía.
Los recursos puestos a disposición de este proyecto de manera desinteresada, incluyendo tanto los trabajos realizados por los partners, como el coste de la campaña mundial en soportes, tendrían un valor de mercado superior a los 8.000.000 de euros.
Noticia extraída de Executive Excellence, puedes consultar la noticia completa aquí