-
La compañía americana asume todo el riesgo logístico de las pymes que exporten en su red.
Con el Programa Paneuropeo de Logística de Amazon, la compañía americana asume todo el riesgo logístico de las pymes que exporten en su red, un total de 29 centros en siete países, afianzándose cada vez más como el operador logístico por excelencia para las empresas, sobre todo las pymes. Un servicio que nace con el objetivo de ayudar a la pyme a incrementar sus exportaciones en Europa, permitiendo a las empresas que hagan uso de Amazon como canal de ventas online, enviar todo su inventario al centro logístico más cercano (San Fernando de Henares en Madrid, en el caso de nuestro país) para que sea Amazon quien se encargue de la distribución sin ningún coste añadido.
En el caso de España, la tarifa a pagar será la establecida para la tarifa logística de Amazon local, que varía según el país y en función del tamaño y peso de los productos, igualando las condiciones de vendedores alemanes o ingleses.
Otras ventajas de este nuevo servicio es que todos los usuarios del gigante del ecommerce verán cómo sus envíos llegan en un periodo de tiempo más corto y con unos gastos de envío mucho más baratos, ya que Amazon se encargará de empaquetar y enviar los pedidos desde el centro logístico más cercano al cliente.
Mientras que por el lado de las empresas, las pymes se beneficiarán de este nuevo programa al conseguir que sus productos se muestren en las webs europeas de la compañía con el logo de Amazon Premiun. Un negocio que se espera siga impulsando a las pymes españolas en el extranjero quienes cerraron el 2015 con un volumen de ventas en Amazon por valor de 110 millones.
Una apuesta, que se puede convertir en una herramienta fundamental para las pymes y que desde la compañía esperan, no solo impulse los ingresos de éstas, que aumentaron en último trimestre un 28%, sino que suponga un importante crecimiento de las exportaciones sobre todo de aquellas pymes que quieran dar el salto fuera de nuestras fronteras y cuenten con recursos limitados. Con este nuevo paso en su proceso expansión y mejora de sus servicios, Amazon se consolida en el mercado del comercio online al satisfacer necesidades básicas de toda empresa.
En Foromarketing ya hemos alabado anteriormente las estrategias de negocio llevadas a cabo por el gigante americano y las aplaudimos ya que refleja sin duda una gran apuesta de futuro y un gran impulso de mercado para las pymes.